El intendente Martín Gill recibió en su despacho al secretario de Prevención y Asistencia de las Adicciones de la Provincia, Darío Gigena Parker (foto), con la finalidad de profundizar el abordaje de la problemática de las adicciones.
Durante el encuentro, del que participó además la legisladora provincial Nora Bedano, el titular del Ejecutivo y el funcionario provincial también dialogaron en relación a las obras de refacción edilicia que se iniciaron la semana pasada en un sector del ex-Hospital Pasteur para la puesta en funcionamiento del Centro de Día para el tratamiento de las adicciones.
Como ese sector del ex-Hospital ya tiene un esquema de consultorios y el diseño permite la adecuación a las nuevas funciones que tendrá para el Centro de Día, las tareas comprendidas en la obra están orientadas a la mejora y refacción integral edilicia, con un plazo de obra de un mínimo de dos meses.
Una vez habilitado el lugar, el Centro contará con un equipo interdisciplinario conformado por psicólogos, psiquiatras, trabajadores sociales, médico especializado en Toxicología y enfermera, que forman parte del Consejo de Adicciones. Allí se realizará la admisión de los pacientes y se indicará el abordaje más propicio. Las personas tendrán la posibilidad de desarrollar distintas propuestas de talleres que forman parte del tratamiento.