Inicio Locales Gill “tiene posibilidad de demostrar que no consiente la violencia de género”

Gill “tiene posibilidad de demostrar que no consiente la violencia de género”

0
Gill “tiene posibilidad de demostrar que no consiente la violencia de género”
“El referente que tiene el municipio en género, Daniel Massara, nunca se acercó a la compañera para ver qué necesita o para saber cómo fueron los hechos”,dijo Nadia Brossard ayer a EL DIARIO

La referente de Juntas y a la Izquierda pidió que el municipio no apele en el caso judicial abierto por la denuncia de la extrabajadora municipal, que aseguró que fue acosada por Rubén Quevedo

“El referente que tiene el municipio en género, Daniel Massara, nunca se acercó a la compañera para ver qué necesita o para saber cómo fueron los hechos”,dijo Nadia Brossard ayer a EL DIARIO
“El referente que tiene el municipio en género, Daniel Massara, nunca se acercó a la compañera para ver qué necesita o para saber cómo fueron los hechos”,dijo Nadia Brossard ayer a EL DIARIO

Nadia Brossard, de Juntas y a la Izquierda, consideró ayer que el Gobierno de Martín Gill “tiene la posibilidad de demostrar que es diferente a la gestión anterior” para que se haga justicia en el caso de Ivana Chialvo.

Como se conoce, Chialvo ingresó a trabajar a la Municipalidad de Villa María en el año 2001 y según lo que denunció era permanentemente acosada sexualmente por Rubén Quevedo (el exsecretario general del SUOEM y por entonces jerárquico de Tránsito) lo que le provocó un estrés que le trajo graves problemas de salud. Concretamente, Ivana sostuvo que en su lugar de trabajo sufrió acoso sexual de parte de sus superiores, quienes le prometían a cambio de favores sexuales, hacerles renovar el contrato, por lo que el caso se dirime en el fuero laboral y es contra Rubén Quevedo (por entonces, jerárquico de Tránsito) y la Municipalidad. Ivana habló con EL DIARIO en la edición del miércoles pasado.

Consultada sobre sus expectativas tras la masiva movilización que se realizó el miércoles bajo la consigna #NiUnaMenos, Vivas nos Queremos, en la que una de las demandas fue la de justicia para Ivana, Brossard pidió que el Estado municipal “no apele” en el caso judicial y reconozca lo sucedido.

“El hecho sucedió cuando gobernaba (Eduardo) Accastello y ahora está la oportunidad del intendente (Martín Gill) de demostrar que no es funcional a la violencia de género y que no consiente este tipo de acciones, ni a acosadores ni al machismo”, subrayó.

Indicó que si bien la gestión tiene la oportunidad, hay señales de que no hay cambios. “El referente que tienen en género, Daniel Massara, nunca se acercó a la compañera para ver qué necesita o para saber cómo fueron los hechos”, manifestó.

La militante de izquierda también demandó que el Concejo Deliberante actúe. “En estos últimos años se vinieron dejando muchos proyectos de todas las organizaciones que trabajan en la temática y sin embargo no se tomó ninguna medida. Hay siete concejales mujeres y creo que tienen que dejar un poco lo partidario de lado y actuar”, opinó.

Cuando se le pidió su apreciación sobre el argumento que dan algunos ediles, de que la declaración de emergencia en violencia excede a la situación local, Brossard rechazó esa tesis.

Fundamentó su idea en que esta es una de las ciudades con mayor cantidad de denuncias de mujeres violentadas y que también hubo víctimas fatales.

Para abordarlo “se necesita presupuesto, que se destine dinero para esto y no para otras cosas que siempre decimos y que no diré ahora porque no entraré en esa discusión en este momento”.

También remarcó que el Ejecutivo anunció el 2 de junio pasado un albergue para mujeres en situación de violencia “y recién ahora, aparentemente, comenzaron a refaccionarlo”.

“Con lo que le ocurrió a Claudia Rodríguez quedó demostrado que el Estado es machista, porque ni siquiera reformó el Estatuto pidiendo la licencia por violencia de género, para que las trabajadoras cuando sean golpeadas puedan decir que no es carpeta psiquiátrica ni tener que ocultarse en su casa, sino que es violencia, romper con el silencio y que el Estado pueda intervenir”, declaró.

En esto evaluó que los funcionarios “se pusieron en el lugar de cualquier ciudadano pidiendo justicia, pero ellos tienen el poder político para tomar otras decisiones”.

Planteo a Ramírez – Barrio Mariano Moreno
Desde el PRO quieren saber por qué se abandonó la obra de pavimentación

Los concejales del PRO perteneciente al bloque Juntos por Villa María, Karina Bruno y Omar Coutsiers, elevaron un pedido de informe al secretario de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura, Carlos Ramírez, para conocer cuál es la fecha de la última obra realizada en materia de pavimentación y cordón cuneta en barrio Mariano Moreno.

Los ediles también buscan saber cuál es el motivo por el cual se abandonaron las obras.

“Cada funcionario que representa un área en el municipio no debe olvidarse que fue elegido por los ciudadanos que hoy le reclaman un ámbito de convivencia correcto”, indicaron los concejales, remarcando que en el sector “abonan tasas municipales elevadas, permaneciendo en una zona que como todos sabemos ha sido azotada debido a las condiciones climatológicas”.

 

Pedidos de informe sin respuestas

También demandaron que el Ejecutivo responda las solicitudes de informe que realizan, ya que “estos no están solamente para hacer política, sino para estar al servicio de las problemáticas que realmente afectan a un grupo de ciudadanos”.