El ministro de Ciencia y Tecnología del Gobierno de la Provincia de Córdoba, Walter Robledo recibió junto al intendente Martín Gill al especialista del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Gabriel Casaburi, quien llegó a la ciudad para reunirse con diversas instituciones, entre ellas académicas y del sector productivo.
La actividad desarrollada en el municipio buscó una primera vinculación con representantes de entidades con asiento local para exponer la posibilidad de avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo tecnológico con la financiación del Banco, a través del Ministerio provincial.
El ministro hizo foco en el potencial productivo en el sector agrícola y lácteo del cual Villa María es parte.
En el encuentro hubo diversas autoridades locales.
La UTN, presente en la reunión
El vicedecano de la UTN Villa María, Franco Salvático, en representación de la casa de altos estudios, participó de la reunión que el ministro Robledo y el intendente Gill mantuvieron con el representante del BID.
En la oportunidad se analizó la posibilidad de avanzar en proyectos que impulsen el desarrollo tecnológico con la financiación del Banco, a través del Ministerio provincial.
Robledo puntualizó en el potencial productivo en el sector agrícola y lácteo del cual Villa María es parte, la industria metalmecánica en las localidades del sudeste cordobés.
Salvático, quien además está a cargo de la Secretaría Académica, tomó nota de los distintos proyectos que el BID desarrolla a través de planes de financiación con el objetivo de comunicar tal determinación a distintas áreas y grupos de investigación de la Facultad.