El joven futbolista villamariense Valentín Giraudo, actualmente en Talleres de Córdoba, fue nuevamente citado por el entrenador de la selección argentina Sub 15, Diego Placente, dentro de la nómina de una preselección que realizará una semana de trabajo en el predio que posee la AFA en Ezeiza.
El juvenil Clase 2002, quien jugó al baby en el Club Sarmiento y en las inferiores de Universitario hasta el año pasado, se presentó el domingo en Ezeiza y ayer realizó la segunda práctica semanal que encabezó Placente, ex jugador de River, Argentinos y el seleccionado mayor, y que tiene como colaborar al extécnico de Alumni, Adrián Gallará.
Giraudo, vale remarcar, resultó ser el único jugador de la T que fue nuevamente convocado tras haber sido parte de una anterior convocatoria.
Glorias de Talleres, en Pasco
Pasco recibirá mañana la visita de entrenadores y glorias del Club Talleres de Córdoba, en un evento organizado por la Escuela Integral de Fútbol a cargo del entrenador Claudio Crespo, y en el marco del nuevo aniversario de dicha localidad.
En primer turno, a las 16 horas, se llevará a cabo en las instalaciones de la escuela una clínica deportiva que brindarán los profesores Manuel Ruiz, Javier Villar y Marcelo Margonari, quienes están a cargo de la red de escuelas oficiales del club.
Posteriormente, a las 20 y en el salón municipal, se realizará una charla homenaje en la cual serán agasajados dos históricos jugadores de la T, como el defensor Luis Galván y el delantero Humberto Bravo.
Galván, quien es el jugador con más partidos oficiales en Talleres, fue campeón en el Mundial 78 y también participó en el Mundial 82. Bravo, en tanto, es el segundo goleador histórico del club de barrio Jardín, y junto a Diego Maradona y Víctor Bottaniz, resultaron ser los tres jugadores que Menotti dejó afuera de la lista definitiva del Mundial celebrado en nuestro país.
Y, como cierre, habrá una conferencia deportiva a cargo de Ruiz enfocado “al juego de equipo más lindo del mundo”.