Inicio El Equipo Giuliana Gavilán jugará en España y Matías Giraudo en el Siena de Italia

Giuliana Gavilán jugará en España y Matías Giraudo en el Siena de Italia

0
Giuliana Gavilán jugará en España y Matías Giraudo en el Siena de Italia
Shula Gavilán será una de las 10 jugadoras argentinas que participen esta nueva temporada en el handball español
Matías Giraudo se suma al equipo que tiene como entrenador a Juan Manuel Cichello

HANDBALL Y VOLEY

Ambos son villamarienses y cada uno referente en su deporte. Son dos de los villamarienses que estuvieron hace pocas semanas atrás en los Juegos Odesur, vistiendo las camisetas de los seleccionados nacionales y ambos se subieron al podio.

Matías Giraudo (jugador de vóley, actualmente en River) y Giuliana Gavilán (jugadora de handball, del Jockey de Córdoba), emigrarán a Europa para seguir con su carrera deportiva en clubes europeos. Ambos formados en esta ciudad, hace varios años que emigraron a otros clubes para seguir con su crecimiento y luego de varias experiencias en seleccionados nacionales, llegó el momento para ambos de saltar el charco y arribar a Europa.

 

Matías al Siena

El armador Matías Giraudo llegará al Siena de la A1 italiana que tiene como entrenador a Juan Manuel Cichello, exentrenador del Villa María Vóley.

El villamariense se suma a una larga lista de jugadores argentinos que estará compitiendo en la principal liga italiana y al mismo tiempo del grupo de jugadores de nuestro país.

Con Giraudo serán nueve los argentinos que ya se aseguraron una plaza en la A1 italiana, en donde figuran Luciano De Cecco (Perugia), Santiago Danani (Padova), Sebastián Solé (Verona), Tomás López (Vivo Valentia), Cristian Poglajen (Ravenna), Santiago Orduna (Monza), y los entrenadores Julio Velasco (Modena) y Juan Manuel Cichello (Siena).

El jugador formado en Rivadavia firmó el miércoles por la noche su contrato con el Siena y de esta manera vivirá su primera experiencia internacional, luego de estar en las dos últimas temporadas en River de Buenos Aires.

Giraudo, con apenas 19 años, fue pedido especialmente por Cichello, y luego de un llamado personal del entrenador al jugador, el villamariense aceptó la propuesta, a pesar de su corta edad y los interrogantes que genera este desafío.

Matías, hace unas semanas atrás ganó la Medalla de Oro con la selección Sub- 23 que participó en los Juegos Odesur de Cochabamba, al mismo tiempo que tuvo algunos entrenamientos con el seleccionado mayor.

Giraudo nació el 13 de marzo de 1998, de 2 metros de estatura, ha sumado varios títulos y actuaciones destacadas en seleccionados argentinos. Fue campeón en los sudamericanos de Premenores (2013 en Brasil) y Menores (2014 en Colombia) y fue subcampeón en el Mundial Sub-19 disputado en Chaco (2015), a la vez de participar también en el Mundial Sub-21 en República Checa, en 2017, donde fue séptimo tras vencer en el último partido a Canadá.

Un mes después, integró el seleccionado argentino que participó de las Olimpíadas Universitarias, en Taipei, donde Argentina terminó sexto.

A nivel de clubes también ha obtenido numerosos logros, muchos de ellos en sus inicios junto a Biblioteca Rivadavia de esta ciudad.

También ha jugado en Bolívar (Liga Argentina A1, 2014/2015); integró el plantel de Alianza Jesús María en la primera parte de la Liga Argentina A1, 2015/2016), posteriormente se sumó a Rivadavia y jugó la Liga A2, 2016 y a partir de ahí en River Plate.

En el mes de junio de este año, junto al seleccionado argentino Sub-23, alcanzó la Medalla de Oro en los Juegos Odesur disputados en Cochabamba.

“Me contactó Juan Cichello, y firmé ya el contrato. Todavía me falta conocer algunos detalles, pero entiendo que tengo que viajar en agosto”, contó el jugador a EL DIARIO.

Su padre, Gabriel Giraudo, le dijo ayer a nuestro matutino que “es una linda noticia, sobre todo para la familia y por el vóley que aprendimos a vivir de Juan Cichello cuando estuvo en la ciudad. El contacto fue a través del director Deportivo del Siena. Matías había tenido propuestas de otros equipos de afuera, pero quería quedarse a jugar con Nicolás (su hermano) en River la próxima Liga. Estuvimos viendo y se avanzó en el diálogo. En Italia no les gusta apostar por jugadores jóvenes siempre prefieren jugadores formados. De todos los armadores que le propusieron a Cichello ninguno lo terminó de convencer. Juan lo venía siguiendo desde hace 2 años e insistió en su contratación. Será segundo armador, el principal es el actual titular del seleccionado iraní. Matías al principio dudó, pero lo llamó Cichello y le dijo lo que quería. Fue algo raro, porque los italianos están acostumbrados a dialogar con intermediarios o representantes. Y el final es feliz.  Viaja un preparador físico a Buenos Aires, para hacerle todos los estudios médicos. A partir de ahora escribirá su historia como jugador en Italia”.

 

Shula a España

La web de la Confederación Argentina de Handball confirmó ayer que tres jugadores de nuestro país darán un salto internacional, entre ellos la villamariense Giuliana “Shula” Gavilán.

Los tres integrantes de las selecciones nacionales se suman a la larga lista de jugadores fichados que en las últimas semanas cerraron contratos con el handball europeo.

Giuliana Gavilán, junto a Camila Bonazzola fueron contratadas por el Mavi Nuevas Tecnologías La Calzada, flamante campeón de la Copa de la Reina, mientras que Martínez lo hará en el MMT Seguros Zamora. Son 22 los jugadores que emigraron para jugar la próxima temporada en ligas europeas.

Gavilán (al igual que Bonazzola), se sumó a La Garra en 2016, para el Torneo Internacional de España disputado en diciembre de 2016, y desde entonces fue parte de todas las competiciones que afrontó la selección femenina.

Shula, se suma a un equipo de Gijón, que ascendió en 2016, que fue cuarto en la temporada 2017/2018 de la Liga Iberdrola y ahora apuesta a seguir creciendo. La pivot que se inició en el handball local, juega actualmente en el Jockey de Córdoba, se convierte en la décima argentina que jugará en la máxima categoría española.

Giuliana nació el 7 de marzo de 1996 en Villa María, empezó como armadora y actualmente es pivote. Ha tenido experiencia en varios clubes, entre ellos CIEF, Villa María Handball, Balonmano Zuazo Eskubaloia (País Vasco, España), Barrio Parque, Unión Eléctrica y ahora en Jockey Club de Córdoba. Además ha integrado los seleccionados cordobeses en distintas categorías y, entre otros logros, fue campeona de los Juegos Binacionales Juveniles 2014.

En 2017 descolló en el Panamericano de Clubes femenino de handball que se desarrolló en Asunción (Paraguay), en el que Jockey Club de Córdoba fue tercero. En el mismo “Shula” fue elegida como “Mejor jugadora” del torneo y también integró la lista del “Equipo ideal” como mejor pivot.

Con la selección argentina,  fue campeona del Sudamericano de Cadetes 2012 en Embalse, Medalla de Bronce en el Panamericano 2014, en Brasil; 12ma en el Mundial Sub-18 realizado en Macedonia 2014.

En marzo de 2016 fue subcampeona del Panamericano de Junior en Brasil y en el mes julio, fue 15ta. en el Mundial de Rusia de la categoría Junior.

En 2017 fue subcampeona del 14° Campeonato Panamericano de Mayores y a fines de ese año integró el seleccionado argentino que fue 23ro. en el Mundial de Mayores, de Alemania.

Este año, en el mes de junio fue Medalla de Plata en los Juegos Odesur de Cochabamba.

Según pudo conocer EL DIARIO, fue contactada por el club español el último fin de semana. “Fue todo muy rápido, la llamaron el sábado y tuvo que decidirlo inmediatamente, porque el mismo día tenía que responder. Así que le mandaron el contrato y ya está todo listo para irse”, contó Silvina, la mamá de la jugadora.

Schula viajará a fines de julio y el vínculo con la entidad española será por 10 meses.