Inicio El Equipo Goles para volver a sonreír

Goles para volver a sonreír

0
Goles para volver a sonreír
Moyano, en el suelo, acaba de marcar el tanto que abrió la goleada de Universitario en el Campus

CLAUSURA – Zona B – 7ma. fecha

Escribe Federico Gazzoli

En el partido que abrió el cierre de la primera rueda, Universitario superó anoche sin sobresaltos por 5-0 a San Lorenzo de Las Playas, volvió al triunfo y se ubica escolta en la Zona B.

Desde el comienzo, el dueño de casa apretó el acelerador para buscar la ventaja y no sufrir sobresalto alguno ante el Santo. Así, cuando se jugaba el primer minuto Pratti ganó por derecha, llegó al fondo, mandó centro al corazón del área, Moyano definió incómodo y Arias, tras una serie de rebotes, se apoderó del balón.

Fue el anuncio de lo que sucedería, un dominio casi absoluto de un Universitario que sobre el cuarto de hora volvió a avisar. En una contra, Barengo se impuso por la izquierda y habilitó a Moyano, quien cerca del punto penal acomodó la pelota y remató de derecha un balón que se fue ancho.

Poco después, a los 18′, Pratti ejecutó en forma cerrada un córner desde la izquierda y la pelota se estrelló en el medio del travesaño. El habilidoso delantero probó de nuevo por la misma vía, cuatro minutos más tarde, y la pelota volvió a dar en el larguero, esta vez más cerca del segundo palo.

En una situación aislada, a los 24’, San Lorenzo tuvo la suya y casi da la sorpresa, pero un remate de Páez, anticipando a Mellano tras centro de Neri desde la izquierda, se estrelló en el parante izquierdo.

En la próxima, a los 26′, los de Bernadó no perdonaron e hicieron justicia en el marcador. Pratti volvió a ganar en velocidad por derecha, mandó centro rasante, Moyano llegó deslizándose y desde el piso remató de zurda para establecer el 1 a 0.

Para antes del final quedó un derechazo de Barengo que fue tapado por Arias y un disparo a colocar de Pratti, desde la derecha, que volvió a dar en el travesaño (el tercero de la noche).

Apenas arrancó el complemento, la Uni fue por más y tuvo su premio a los 40 segundos; Pratti ganó una vez más, esta vez por izquierda, colocó centro rasante, Barengo controló a la altura del primer palo y la hizo correr hacia el medio, donde apareció nuevamente Moyano, quien remató de derecha, venció las manos de Arias y decretó el 2 a 0.

El tercero no demoró en llegar; a los 11 minutos Pratti entró al área, Heredia lo bajó y el referí sancionó el claro penal que se hizo cargo Lucas Barengo, quien con disparó cruzado y rasante estableció el tanto de la goleada.

En la continuidad de un monólogo del local, el recientemente ingresado Aguirre habilitó a Barengo, quien giró con pelota dominada desde la media luna del área grande y mandó la pelota pegada al palo izquierdo de Arias: 4-0.

A los 37’, el ingresado Sosa combinó con Barengo y éste le sirvió el gol a la figura de la cancha, Pratti, quien tuvo su merecido premio y marcó el 5 a 0 para los académicos.

De este modo, la Uni consiguió una importante goleada para recuperarse de la caída del pasado domingo, y con los tres puntos recortó distancia con el líder Rivadavia.