
Gran parte del accionar policial durante la víspera estuvo dirigido a prevenir e investigar hechos delictuosos contra la propiedad: en algunos casos, la intervención llegó a tiempo, en otros, fue para recuperar lo sustraído

Tres detenciones, cuatro allanamientos y el secuestro de numerosos objetos relacionados con hechos delictivos fueron ejecutados por efectivos de la Unidad Departamental San Martín en Villa María durante la víspera en esta ciudad, intervenciones que estuvieron dirigidas a combatir hechos de estafa mediante secuestros virtuales, el accionar de delincuentes que usan inhibidores para neutralizar alarmas de vehículos y la recuperación de objetos sustraídos en la zona e, incluso, en otras provincias.
Justo a tiempo
Durante la mañana de ayer, en el sector más activo de Villa María, la Policía aprehendió a un hombre y a una mujer por la supuesta autoría del delito de “hurto calificado en grado de tentativa”.
Todo se inició cuando el propietario de una pick up Volkswagen Amarok estacionó el rodado en calle Santa Fe, frente a plaza Centenario, y al accionar el cierre del mismo notó que no se activó la alarma.
Al mismo tiempo, advirtió la presencia en las inmediaciones de una pareja, lo que le generó sospechas y llamó a la Policía.
Sin embargo, al llegar los uniformados, el hombre de 47 años y la mujer de 24, ambos domiciliados en la ciudad de Córdoba, emprendieron la huida, aunque fueron interceptados a la altura del 1250 de calle Santa Fe, justamente al lado de la sede de Bancor.
Al tiempo que la pareja, que contaría con inhibidores de alarmas, era perseguida por los agentes, un tercer individuo se dio a la fuga al comando de una pick up Toyota Hilux que estaba estacionada a pocos metros.
De inmediato el hombre y la mujer arrestados fueron trasladados a la sede de la Comisaría de Distrito, en General Paz 317, donde quedaron a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.
Secuestro virtual
Otras actuaciones de los agentes policiales que se realizaron durante la mañana guardaron relación con la investigación de múltiples episodios de estafa a través de secuestros virtuales.
En ese sentido, personal de la División Investigaciones conjuntamente con una comisión integrada por funcionarios judiciales y efectivos de la Policía de la Provincia de Entre Ríos dieron cumplimiento a tres órdenes de allanamiento.
Las requisas se efectuaron en un domicilio de Gervasio Posadas 2300; otra, en Paraguay al 1400; mientras que la tercera se concretó en un pabellón de la Unidad Penitenciaria Nº 5 del barrio Belgrano en Villa María.
Durante los procedimientos los agentes secuestraron siete celulares y cuatro chips, objetos que están relacionados a un hecho de estafa (secuestro virtual) acaecido en Gualeguay.
Robo en la zona
Asimismo, en otro operativo realizado por personal de la División Investigaciones de Villa María y personal de la Comisaría de General Cabrera, se concretó un allanamiento a las 13.15 en una casa situada en la cuadra del 3100 de calle Uruguay.
Los agentes, en la ocasión, incautaron una mochila que contenía herramientas de mano y una garrafa de cinco kilos.
Los objetos secuestrados se corresponden con el botín que se llevaron los ladrones durante un robo perpetrado precisamente en General Cabrera.
Violación de domicilio
Por otro lado, a las 17.50 de ayer la Policía detuvo a un individuo de 23 años por la presunta autoría del delito de violación de domicilio.
Los hombres de la fuerza de seguridad , alertados por una llamada telefónica, se hicieron presentes en una vivienda situada en la intersección de las calles Venezuela y Honduras, donde un hombre se trabó en lucha con el dueño del lugar, una persona de 38 años, y luego escapó.
De inmediato se implementó un operativo para dar con el paradero del huidizo delincuente, el cual fue aprehendido poco después en la esquina de Arturo M. Bas y Puerto Rico.
Desde allí el joven fue trasladado a la sede policial, donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno por el delito de violación de domicilio y hurto.