Un nuevo episodio de violencia contra la mujer, en el que esta vez también resultó víctima una criatura de seis meses, ocurrió durante la mañana de ayer en un sector costero de Villa María.
Un sujeto, que luego fue detenido por la Policía, arremetió a golpes contra una joven madre de 24 años y el niño, para lo cual se valió de un cinto, de acuerdo a los datos recogidos por EL DIARIO en fuentes vinculadas con la investigación del hecho.
El ataque se produjo en el tramo ribereño del barrio Barrancas del Río, poco antes de las 10, al punto que la aprehensión del agresor se registró en la Policía a las 9.50.
Allí, a pocos metros del sector denominado “El Desagüe”, los vecinos observaron al individuo de 29 años que, cinto en mano, atacó a la mujer que lo único que pudo hacer es salir corriendo, con el pequeño en brazos, en un intento por escapar de la fiereza del cobarde.
Todo ocurrió cuando, por razones que se desconocen, se encontraban en el interior de un vehículo utilitario, sería un Peugeot Partner y, de pronto, la mujer comenzó a correr para poner distancia del hombre, identificado como Horacio S. y proteger al nene de seis meses.
Tras el alerta proporcionado por los vecinos a los pocos minutos llegó al lugar un móvil de la Patrulla Preventiva y, en cuestión de minutos, arrestó al agresor y lo trasladó a la sede policial donde fue puesto a disposición de la Justicia.
Poco después se pudo establecer que el médico policial informó que la joven presentaba varias lesiones en distintas partes del cuerpo, mientras que el bebé tenía signos de haber sido golpeado (probablemente con el cinto) en un ojo.
La pronta reacción de los vecinos, comprometidos ante el episodio de violencia familiar, por demás reiterados, que observaron, hizo posible la detención del autor del ataque, quien ahora deberá responder, cuanto menos, por los presuntos delitos de lesiones leves.