Básquet – Por amor a la camiseta
El jugador del seleccionado argentino, luego de meter 25 triples seguidos, realizó un desafío por las redes sociales. Y el escolta de Ameghino lo superó
Uno es de Morón y juega en la selección argentina y en la Liga ACB de España. El otro es de Junín, pero llegó a Villa María para jugar en Ameghino, en la Liga Argentina.
El primero es base y tiene 28 años, el otro es escolta y tiene 21. Nunca se cruzaron en una cancha jugando al básquet, el deporte que los apasiona, pero sin embargo, quedaron vinculados en una curiosa historia. Se trata de Nicolás Laprovittola y Maximiliano Tamburini, que están siendo protagonistas de una historia de redes sociales, de desafíos y muchos triples.
Nicolás Laprovittola, nacido en Morón, el 31 de enero de 1990, mide 1,93 metro, y es un reconocido basquetbolista; es base e integrante de la selección nacional de básquetbol. En la actualidad en el Club Joventut de Badalona, de la Liga ACB de España. Los que conocen poco de básquetbol lo identificarán por ser hijo de la diputada nacional Margarita Stolbizer.
Laprovittola, durante uno de los entrenamientos del equipo argentino (que está jugando la eliminatoria americana rumbo a la Copa del Mundo China 2019), hizo un singular desafío a sus seguidores: encestó 25 triples consecutivos y lo subió a las redes sociales Instagram y Twitter, con el hashtag #DesafíoLapro, para ver quién era capaz de superar semejante marca.
Del otro lado, está Maximiliano Tamburini, jugador U23 de Ameghino de esta ciudad, que participa de la Liga Argentina, segunda división del básquet de nuestro país. Es escolta, tiene 21 años, mide 1,74 metro y nació el 23 de junio de 1996, en Junín.
El Guante, como lo llaman, que es conocido por su mano caliente para los tiros externos, aceptó el desafío y metió ¡26!; si, uno más que el exjugador de los San Antonio Spurs. Su video fue subido a las redes respondiendo al #DesafíoLapro.
Laprovittola invitó a subir los vídeos hasta el lunes, para comprobar quién ganaba esta compulsa, que se llevará como premio la camiseta de la selección autografiada por todo el plantel.
Sorprendentemente, Lapro y el “Guante” quedaron unidos en esta particular historia, de desafíos, triples y videos. Y aunque parezca sorprendente, ganó el jugador de Ameghino.