Inicio Locales Habilitan la casa del estudiante para hijos de municipales de la región

Habilitan la casa del estudiante para hijos de municipales de la región

0
Habilitan la casa del estudiante para hijos de municipales de la región
Las estudiantes con sus padres recorrieron la casa ubicada en el barrio Ameghino

El SUOEM alquiló una casa para que ocho estudiantes puedan vivir en Villa María sin costo de alojamiento. Analizan el alquiler de una segunda vivienda para varones

 

El Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (SUOEM) de Villa María, tiene cobertura en varias localidades de la región.

Los trabajadores de la zona, plantearon en reiteradas ocasiones al sindicato, la preocupación por el costo que implica enviar a Villa María a los hijos para hacer estudios universitarios o terciarios.

Fue por eso que este año se puso en marcha la primera casa del estudiante para hijas de municipales.

Se trata de una vivienda alquilada en la esquina de Corrientes y Periodistas Argentinos, en el barrio Ameghino, donde residirán ocho alumnas de distintas universidades y terciarios de esta ciudad.

Provienen de localidades distintas, tales como Tancacha, Canals y Cintra, entre otras.

El viernes, firmarán con sus padres el contrato de convivencia en el que se pactan las normas para habitar el lugar. Desde el gremio indicaron que no tendrá costo alguno para las residentes “pero se les exigirá que cumplan con los estudios”, explicó Juan Vázquez, secretario Adjunto del SUOEM.

“Con un gran esfuerzo por parte de la Comisión Directiva, se logró algo que en su momento se les había prometido a los afiliados, que sus hijos pudieran venir a Villa María a estudiar sin costo de alojamiento, hoy es un sueño hecho realidad”, destacó.

Admitió que el objetivo planteado era contar con dos departamentos propios erigidos en el predio del SUOEM del barrio Santa Ana. “No se pudieron hacer para este año, por eso decidimos alquilar”, planteó el dirigente, sin dejar de señalar que esperan tenerlos construidos en corto plazo.

A su turno, Marcelo Bechero, secretario del Interior del gremio, destacó que la “situación económica es complicada para los municipales y por eso sabemos que significa un esfuerzo muy grande enviar a los hijos a estudiar a Córdoba o a Villa María. Con esto, queremos hacer un aporte para que todos tengan acceso al estudio”.

Días atrás, acompañó a los padres y a sus hijas a recorrer la vivienda. “Hoy la ven vacía, pero estarán totalmente equipadas, no solo con los muebles, la cocina, el microondas y la heladera; sino también con todos los servicios, inclusive Internet”, señaló.

 

Se va la segunda

En la primera casa del estudiante residirán ocho jóvenes mujeres de la región. Como también hay algunos varones inscriptos, el gremio está aguardando que, si se llega a un número básico para habilitar  otra casa, se concretará en el corto plazo. Es decir, que si hay interesados, podrán inaugurar la segunda casa del estudiante para hijos de municipales.