Inicio Locales Habrá una reunión plenaria para tratar el Presupuesto y la Tarifaria

Habrá una reunión plenaria para tratar el Presupuesto y la Tarifaria

0
Habrá una reunión plenaria para tratar el Presupuesto y la Tarifaria
A raíz de la reunión plenaria de los ediles, la sesión legislativa no se celebrará hoy, sino la semana próxima

Carlos De Falco dijo que se “sentarán” a escuchar las posibles observaciones para avanzar con los proyectos porque se vencen los tiempos

A raíz de la reunión plenaria de los ediles, la sesión legislativa no se celebrará hoy, sino la semana próxima
A raíz de la reunión plenaria de los ediles, la sesión legislativa no se celebrará hoy, sino la semana próxima

Concejales de ambas bancadas participarán hoy de una reunión plenaria de Acuerdo para tratar los proyectos de Presupuesto y Tarifaria para el año próximo, enviados por el Ejecutivo de Martín Gill.

Así lo informó el presidente del bloque Villa María para la Victoria, Carlos De Falco, quien precisó que el encuentro está programado para las 11.

“Es importante la presencia de todos los concejales, no podemos poner el Concejo en Comisión porque la ordenanza ya está en la Comisión de Acuerdos, por eso vamos a hacer una reunión plenaria, es decir con todos los concejales con voz y voto, para tratar los proyectos de Presupuesto y Tarifaria”, explicó.

“Tanto Presupuesto como Tarifaria son las dos ordenanzas madres para el Ejecutivo, porque marcan la acción de Gobierno para el año que viene, por eso queremos ir avanzando en ese tema y concluir. Si bien ya hemos tenido algunos avances, llega fin de año y tenemos que aprobarla antes, si es que así se dispone”, agregó.

“Nos vamos a reunir a ver cuáles son las posibles observaciones que la bancada de la minoría quiere marcar. Ya estuvo la secretaria de Economía, Daniela Lucarelli, quien antes de la primera lectura explicó detalladamente la Tarifaria, exhibió los cuadros y luego envió la documentación complementaria que en ese momento se le pidió. Creo que después del análisis que se ha hecho desde cada bloque, llega el momento de sentarnos a definir la situación, y me parece que es muy apropiado sentarnos sobre este punto en particular porque no es una ordenanza más, es el eje del Gobierno del año que viene”, reiteró.

 

Legitimidad y legalidad

En este punto, De Falco recordó que el Presupuesto se aprueba con simple mayoría, pero que la Tarifaria necesita mayoría agravada, es decir, de ocho votos. A la vez, negó que desde el bloque de la minoría les hubiesen adelantado cuáles son los puntos en los que están en desacuerdo. Tampoco trascendió desde la bancada de Juntos por Villa María las modificaciones que propondrían para dar su aval a un proyecto que necesita los dos tercios del Concejo.

Al aprobar la primera lectura de la Tarifaria 2017, la presidenta del bloque de la minoría, Nora Landart, dijo que la acompañaban porque la rezonificación se trató en el Concejo; por el rigor técnico de los argumentos de Lucarelli, y porque en algunos casos habrá rebaja en la Tasa de Servicios a la Propiedad, entre otras razones, pero no anticipó cuáles eran las disidencias.

“No sabemos en realidad cuáles serían los puntos con observaciones o desacuerdo, para saberlo exactamente hay que sentarse a discutir”, afirmó De Falco.

“Más allá de la cantidad de votos, es una ordenanza muy importante y hay que tener un consenso porque es clave para la ciudad ya que marca la acción de Gobierno y lo que los contribuyentes van a aportar para esa acción de Gobierno. Es importante tener la legitimidad de todas las fuerzas, no sólo la legalidad, por eso estamos abiertos al diálogo, a la discusión”, remarcó.

“Puesta toda la documentación requerida sobre la mesa vamos a sentarnos a discutir profundamente el proyecto”, concluyó el edil.