La víctima salió de la sala de cuidados especiales, pero ahora deberá afrontar una grave secuela: perdió la movilidad
Cuatro sujetos fueron detenidos durante la víspera en distintos puntos de Villa María, tres de ellos con pedido de captura, entre los cuales podrían estar los autores de los disparos contra el cuidacoches Maximiliano Mercado, de 24 años, baleado la noche del martes pasado, en el preciso momento que realizaba su presentación en el Anfiteatro el cantante Ricky Martin.
La información fue proporcionada por la Unidad Departamental San Martín, en tanto, dio cuenta ayer de la ejecución de varios allanamientos ordenados por la Justicia, procedimientos durante los cuales se registraron las aprehensiones de los tres individuos aludidos.
Al respecto, la Policía informó que los arrestos se cumplimentaron mediante “oficios judiciales” y que guardan relación a “hechos de diferente índole acaecidos en esta ciudad, (como) lesiones y disparos de arma, que se investigan con conocimiento e intervención de las fiscalías” locales.
Los allanamientos se produjeron durante la jornada de ayer en viviendas situadas en cuatro sectores de Villa María: los barrios Industrial, Las Playas, San Martín y San Nicolás.
Durante las requisas, los uniformados no sólo detuvieron a tres sujetos, todos varones, con pedido de captura, sino que también secuestraron tres motos, un arma de fuego y otros objetos relacionados con los ilícitos que se tratan de esclarecer.
Estado de salud
En tanto, desde el Hospital Regional Pasteur se informó que estaría a punto de concretarse el traslado a una sala común, luego de permanecer en la unidad de cuidados intensivos del mencionado nosocomio, del joven cuidacoches baleado alrededor de las 23.30 del martes 9 del corriente en el estacionamiento habilitado en Echeverría y Entre Ríos, debido a la gran afluencia de público al Anfiteatro.
De todas maneras, se apuntó que la sobrevida del “trapito” habría dejado una grave secuela, por lo que se informó que podría perder la movilidad debido a las lesiones que le ocasionó el salvaje ataque.
Mercado, padre de tres pequeños niños y domiciliado en barrio Los Olmos, fue agredido a tiros por encapuchados que se movilizaban en una moto, en un hecho que se enmarca en un ajuste de cuentas.
Robo calificado
El cuarto detenido de la víspera es un hombre, mayor de edad, que está sindicado como el presunto autor del robo calificado perpetrado durante la madrugada de ayer en la estación de servicios situada en avenida Colón y Müller.
La aprehensión del encartado se concretó en Rawson 1212 cuando efectivos de la Patrulla Preventiva, en el marco de un operativo especial, interceptaron al sospechoso, a quien le secuestraron objetos relacionados al ilícito que tenía en su poder.
El hecho delictuoso se produjo durante la madrugada y a las 2.45 la Policía tomó conocimiento del violento episodio. Una vez aprehendido, el supuesto ladrón fue trasladado a la sede de la Comisaría de Distrito, donde quedó a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Turno.