Si el objetivo es convencer a Lionel Messi a que se quede en la selección nacional, habría que decirle también que lo haga por Toby y Facha, sus perros. La “Pulga” ama a sus mascotas y son varios futbolistas que muestran la suya, con orgullo
Pasó la frustración por la final perdida en la Copa América y muchos argentinos comenzaron campañas para que Lionel Messi, el astro del seleccionado, no cumpla con su aviso de renunciar definitivamente a la “celeste y blanca”.
Desde los niños más humildes que lloran por él, pasando por los jugadores campeones mundiales de 1986 hasta el propio presidente de la Nación se movilizaron para hacer que Messi revea la situación y siga jugando al fútbol como sabe.
Desde este humilde suple, aportamos un dato más para convencer al crack: ¿y si lo hace por sus perros?
Es que Messi, que vive el sector lujoso de Castelldefels, en Barcelona (España), no sólo ama a su mujer y sus dos hijos, sino también a su par de canes, con quienes comparte gran parte del día.
“Al argentino le encantan los perros y, en algunas ocasiones, le hemos visto acompañado de sus mascotas”, publicó tiempo atrás un diario deportivo español.
Claro que sus mascotas son bien diferentes.
Toby es más viejo, un pompón divertido. Fue el primer perro que tuvo Messi en España, junto a su pareja, Antonella Rocuzzo. De hecho, Toby sigue bastante a la mujer del crack.
Hace poco más de un año, Antonella le regaló a Lionel otra mascota: un dogo de Burdeos, de ojos claros, que inmediatamente se ganó el cariño del futbolista argentino.
A través de su cuenta de Instagram, Messi no dudó en presentar en su momento al dogo.
“Nuevo integrante de mi familia! Gracias amor por este regalo hermosooo”, publicó el diez, en mensaje acompañado con la imagen.
Tiempo después, Antonella volvió a demostrar que el dogo es un gran protagonista de la familia y publicó, en una de sus cuentas en redes sociales, otra imagen de Messi con el perro más maduro, que se llama Facha.
“Y sigue creciendo #esungigante @leomessi”, escribió Rocuzzo.
Claro que Messi no es el único futbolista que ama a los perros.
Otras figuras
Son muchas las estrellas del fútbol que muestran con orgullo a sus mascotas.
Uno de los jugadores que más perros tiene es el brasileño Marcelo.
El futbolista del Real Madrid de España parece ser un gran amante de las mascotas, pues tiene tres perros: Lola, un terranova; Kiara, un bulldog francés y Thaig, un bulldog inglés.
El chileno Alexis Sánchez, que resultó elegido el mejor jugador de la Copa América, tiene como mascotas a dos golden retriever. Uno se llama Atom, en alusión a Oliver Atom, el personaje principal de la serie animada Los Supercampeones. El otro se llama Humber, que según se dice, es en honor a su amigo Humberto Suazo.
Alexis Sánchez siempre desea estar cerca de sus queridas mascotas, por eso las lleva desde Inglaterra, donde juega, hasta Chile, cuando vuelve a descansar.
El brasileño Neymar, compañero de Messi en el ataque del Barcelona, también es dueño de un noble perro. La mascota es un golden retriever de nombre Póker.
Por otra parte, antes de la Copa América, los jugadores de la selección uruguaya de fútbol como Diego Godín, Fernando Muslera, Diego Rolan, Christian Stuani y Josema Giménez posaron con perros y gatos en adopción para un calendario benéfico impulsado por la Fundación Celeste en apoyo a la asociación Animales Sin Hogar (ASH).
Integrada por diversas estrellas de la escuadra “charrúa”, dicha fundación tiene su origen en el Mundial de Sudáfrica 2010 y se creó para fomentar los valores del deporte en la educación de niños, niñas, adolescentes y jóvenes, especialmente a través del fútbol y priorizando sectores y zonas del país con menos oportunidades.