
Cuando vieron el control los ocupantes del auto huyeron por los campos

Aproximadamente unos 100 gramos de cocaína fueron encontrados ayer en el interior de un Peugeot 206 negro, cuando efectivos de la Policía Federal observaron el abandono del rodado a un costado del antiguo trazado de la ruta nacional 9 por parte de dos individuos.
Presuntamente, al percatarse de la existencia de un control policial en el kilómetro 565 de la mencionada carretera, en proximidades del paraje denominado «boliche La Legua», los dos ocupantes decidieron detener el rodado, que se acercaba a Villa María, a un costado y escapar del lugar, para lo cual atravesaron el alambrado de un campo situado junto a las vías del ferrocarril.
Al anochecer, pese al rastrillaje, los furtivos no pudieron ser localizados.
Marihuana
En tanto, efectivos de Gendarmería Nacional detuvieron en jurisdicción de Las Varas al conductor de una camioneta Toyota Hilux con doble cabina que transportaba 239.362 kilos de marihuana.
El aprehendido, domiciliado en la localidad correntina de Itatí, llevaba la droga oculta en un doble fondo de la caja y debajo de los asientos.
El procedimiento, que se concretó en el kilómetro 63 de la ruta nacional 158, estuvo a cargo de gendarmes de la Sección Vial San Francisco, que depende del Escuadrón Seguridad Vial de Villa María, quienes al requisar el vehículo observaron la existencia de remaches en el pozo de la caja de la pick up, al mismo tiempo que llamó la atención que, en la rueda de auxilio, había un cajón que se correspondía con el original.
Trasladado el utilitario a la unidad de Gendarmería y con la autorización del Juzgado Federal de San Francisco, se retiró el cobertor de plástico de la caja y, en un doble fondo, se encontraron 359 panes compactados de una sustancia marrón que resultó ser marihuana.
Ante la evidencia, el juez dispuso el secuestro de los paquetes de estupefaciente y la detención del hombre que los transportaba.