El viernes que viene – Se realizará en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la institución
Habrá música en vivo, se repartirá torta, habrá una piñata y, por supuesto, se abordarán lúdica y didácticamente las obras de la colección. Asimismo, la entidad viene desarrollando otras propuestas alusivas durante la semana
El viernes próximo, desde las 22, se llevará a cabo una pijamada en el Museo Municipal de Artes Fernando Bonfiglioli en el marco de las actividades por su 50º aniversario.
Música, historias, juegos y creaciones artísticas serán parte de la propuesta que se desarrollará en el establecimiento ubicado en bulevar Sarmiento y San Martín.
La velada estará destinada a chicos de 7 a 12 años, y es una de las acciones que pretenden acercar el museo a la comunidad en general, en este caso, hacia los niños y preadolescentes. En la ocasión, los pequeños asistentes podrán explorar obras de la colección y muestras temporales que conforman uno de los tesoros de la ciudad.
En el transcurso de la noche tendrán distintas propuestas. Una de ellas será la participación del grupo local de música infantil Piedra Papel Tijera que presentará un repertorio especial con diferentes ritmos folclóricos argentinos, de Latinoamérica y también algunas canciones que son autoría propia.
Asimismo, también habrá torta, piñata y juegos que estarán orientados a la educación física y también a las artes visuales, con la posibilidad de crear a partir de las obras que se alojan en dicho espacio. Además, se proyectarán cortos animados, podrán hacer experimentos con luces y sombras y se contarán relatos de historias tenebrosas.
Para participar se deben inscribir previamente, de 9 a 21 en la sede del Bonfiglioli o por teléfono al 154061859. El viernes a la noche, los chicos tienen que asistir a las 22, hora de inicio de la actividad, con pijama, bolsa de dormir y linterna.
Cabe destacar que, si bien el Museo cumplió años el pasado 17 de mayo, día que coincidió con la actividad por el Día Internacional de los Museos, este festejo con los chicos es parte de una grilla de eventos y propuestas armadas y programadas por la dirección de la institución para el transcurso del año, lo que comprende ciclos de formación para artistas y el público en general, apertura de nuevas muestras e intervenciones en otros espacios de la ciudad.
Taller, conversatorio y visitas
Por otra parte, ayer se desarrollaron en el museo dos actividades abiertas al público en general. Por la mañana se plasmó el taller “Ejercicios disonantes, ¿Cómo reconocer una fruta abrillantada?” a cargo de Eugenia González Mussano.
En la misma se pretendió generar una serie de estímulos que puedan ocasionar preguntas y ser catalizadores de experiencias personales de aprendizaje.
Mientras que por la tarde se concretó un conversatorio entre el artista Luciano Burba y la curadora Florencia Magaril. El artista Luciano Burba realizó una arqueología de su obra, buscando puntos de conexión entre la instalación desarrollada para la exposición “Detonantes” y el resto de sus producciones artísticas.
Por último, durante los días de semana, la entidad continúa recibiendo contingentes de alumnos de distintos puntos de la provincia. Recientemente estuvieron participando los estudiantes de la Escuela Fray Mamerto Esquiú de Monte Maíz, quienes abordaron en forma pedagógica sobre las obras de la colección.