Inicio Culturales Hasta la exintendenta de Pasco se presentó al casting

Hasta la exintendenta de Pasco se presentó al casting

0
Hasta la exintendenta de Pasco se presentó al casting
Las postulantes ensayaron todas juntas y luego pasaron en tandas de a cinco frente a dos productores. Alicia Giubergia (a la derecha), exjefa comunal de Pasco, participó como una más

Cerca de 30 candidatas participaron ayer. Hoy se prevé la llegada de mujeres de 50 años en adelante de otras localidades

Las postulantes ensayaron todas juntas y luego pasaron en tandas de a cinco frente a dos productores.
Alicia Giubergia (a la derecha), exjefa comunal de Pasco, participó como una más

Se ríen, bailan juntas, prueban la coordinación de brazos y piernas, se enseñan entre ellas algunos pasos y se ruborizan cuando alguna mirada masculina las observa ensayar antes de que inicie el casting propiamente dicho.

Los dos productores de Buenos Aires, Lorena y Mono, supervisaron la selección

Son, en su mayoría, amas de casa o jubiladas, o mujeres que atienden un quiosco o que desempeñan su profesión, pero absolutamente todas cuentan que la pasión por el baile pervive en sus almas desde pequeñas.

La primera jornada del casting para el “Bailando 2017” impulsado por ShowMatch realizada en la tarde de ayer dentro del auditorio del Centro Favio contó con la participación de cerca de 30 postulantes, tanto de nuestra ciudad como de pueblos aledaños. Se prevé que para hoy, de 14 a 20, arribe el grueso de candidatas (de 50 años en adelante, como lo exige el concurso) de distintos puntos de la provincia.

Florencia Tissera, la profesora y bailarina local, guió a los distintos grupos de cinco mujeres que se presentaron en tandas ante dos productores bonaerenses (Lorena y Mono) que llevaron adelante la audición. “La idea es encontrar a alguien que sepa y le guste bailar, pero que también sea un personaje”, comentaron a este medio.

El mismo selectivo se ha desarrollado en Rosario y se está replicando en distintas provincias argentinas, como Tucumán o San Luis.

“Marcelo (Tinelli) quiere llevar a gente común a bailar a la televisión”, indicó Daniel Otoño, el productor villamariense que organizó la convocatoria en nuestra ciudad.

“Nos gusta trabajar con esta cantidad de gente porque así se puede evaluar mejor la calidad de las postulantes y no en la masividad, donde es más complejo escoger”. Según se adelantó, la seleccionada de la plaza villamariense (que hasta el momento es la única en la provincia) se definirá en Buenos Aires, tras la preselección concretada aquí.

Aunque “apenas se sepa el nombre, podrá participar esa semana en el programa”, añadieron. Entre las candidatas se destacaron dos mujeres que han sobresalido por características muy peculiares.

 

Alicia, de Pasco

Por un lado, Estela, una histriónica bailarina de “setentitantos”, enfermera, jubilada y futbolista (forma parte de un equipo en su localidad), proveniente de Pozo del Molle, cuyo sueño, según les contó a los presentes, es “besar a Navarrete” (productor de ShowMatch) o “conocer a (Fabián) Scoltore”, uno de los alfiles de Tinelli.

Por otra parte, sorprendió la participación de Alicia Giubergia, la exintendenta de Pasco, quien precisó que “ya jubilada, no quedan muchas cosas por hacer o que te puedan sorprender, por eso me decidí a venir y a bailar, que me encanta. Todavía mi familia no sabe demasiado de esto, pero se va a enterar por los medios”, concluyó entre risas.

 

No hubo escrache. Aunque se había anunciado un repudio al casting y al programa días atrás por las redes sociales, no hubo incidente alguno. De todos modos, hubo dos efectivos policiales apostados en el lugar.

Casting cerrado. Trascendió que durante el fin de semana hubo un casting cerrado realizado en la academia Danza Vida, con una coreografía especial los días previos a la convocatoria abierta.