Programa Municipal de Viviendas (Promuvi) de Marcos Juárez ha registrado una serie de avances en los últimos días, según se indicó desde esferas oficiales.
Las viviendas techadas tienen parte de las instalaciones con cañerías de agua y electricidad. Además, se avanzó en reboque y hay 12 terraplenes levantados. Aproximadamente 30 viviendas tienen reboque y muchas de ellas tienen el premarco amurado a la pared, según se informó.
Por otra parte, la iniciativa -que contempla la edificación de nada menos que 200 unidades habitacionales-, recibió el depósito correspondiente al tercer certificado de avances de las obras, por un monto aproximado a los 10 millones de pesos.
“La construcción de las viviendas sigue con su ritmo, tal vez no con el ímpetu que necesitamos, que nos gustaría, pero se está trabajando, pese a que el dinero no llega en tiempo y forma”, indicó Cornaglia.
Es que con el desembolso del tercer certificado, queda aún pendiente el cuarto, si se tiene en cuenta que ya habían llegado los fondos correspondientes a las certificaciones primera y segunda y ahora se acreditó la tercera.
Se estima que para el mes de mayo se estarían entregando las primeras viviendas.