Inicio Locales “Hay gran decepción con el Gobierno”

“Hay gran decepción con el Gobierno”

0
“Hay gran decepción con el Gobierno”

A horas de cerrar la campaña departamental de Unión por Córdoba en el Salón de Ruiz, el precandidato dijo que la desilusión que se percibe en los barrios podría generar un aumento de votos para el espacio que integra

Aunque no confirmaron los oradores, se estima que en el acto tomarán la palabra Muñoz, Gill y Bedano

El Partido Justicialista de Villa María organizó el cierre de campaña para las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebrarán este domingo, en el Salón de Ruiz. Allí, a partir de las 20.30 se reunirán con la militancia el precandidato de Unión por Córdoba, Héctor Muñoz, el intendente Martín Gill y la presidenta del PJ local, Nora Bedano.

“Va a ser el único acto que haremos y será el cierre de campaña de Unión por Córdoba de todo el Departamento General San Martín”, precisó Muñoz, en diálogo con EL DIARIO.

“Por eso estamos invitando a los intendentes y dirigentes de las localidades en las que somos gobierno”, indicó el jefe de Gabinete, quien agregó que por la tarde, como viene sucediendo desde hace un mes, realizarán actividades en los barrios.

Muñoz dijo que no está previsto que al acto asistan el gobernador Juan Schiaretti, ni los candidatos que encabezan la lista de Unión por Córdoba, Martín Llaryora y Alejandra Vigo, porque ellos participarán del cierre de campaña en Córdoba capital.

“La idea es que cada uno se haga fuerte en su localidad, por eso lo haremos cada uno en su espacio. Y acá, en Villa María, estaremos todos los que tenemos alguna responsabilidad a nivel partidario, tanto de circuito como departamental, y todos los compañeros que han trabajado en la campaña durante estos días”, señaló.

“En este corto pero intenso tiempo de campaña hemos tenido una muy buena receptividad de la gente. El sábado pasado tuvimos al menos ocho actividades desde la mañana hasta la medianoche, y la gente nos recibe muy bien, creo que va a pensar su voto y me parece que no hay tantos indecisos”, afirmó Muñoz.

“Veremos qué grado de receptividad tiene nuestra propuesta, que es muy clara y muy concisa, como es trabajar para que la coparticipación sea más equitativa y que Capital Federal y Buenos Aires no se queden con gran parte de la torta, que si no va a haber subsidios, no haya para nadie, y que si va a haber beneficios, que haya para todos, no como pasa ahora”, remarcó.

“Estamos describiendo lo que queremos hacer, explicamos que necesitamos tener una representatividad que nos permita alzar la voz en lo que nos está pareciendo injusto, que es la distribución de la coparticipación”, completó.

“Lo que vemos en los barrios es una gran decepción con el Gobierno nacional, porque ahora les están llegando las boletas de servicios, como luz y gas. También percibimos cierto temor por algunas cosas que se están mencionando, como la probabilidad de que se tenga en agenda una ley de flexibilización laboral o el aumento de edad jubilatoria, eso se suma a las tarifas, al costo de los alimentos y de los medicamentos, los jubilados han perdido descuentos importantes y les cuesta mucho acceder a los medicamentos que tienen que tomar. Eso se percibe y toda esa desilusión hace que el voto se vuelque para Unión por Córdoba”, consideró Muñoz.

“A nosotros nos parece que está primando la situación económica y social de la gente, que ha cambiado para mal. A la vez, hay una gran valoración de la baja de tasas municipales a casi el 80% de los vecinos, eso antes no tuvo tanta repercusión, pero ahora, ante el aumento desmedido de las tarifas, la gente lo valora”, remarcó.

“En definitiva, percibimos que podría haber un aumento de votos para Unión por Córdoba por el desencanto con el Gobierno. Hay gente que nos dice que apoyó a Cambiemos esperanzado en mejorar algunas cosas que se hacían bien y en promesas de campaña, que no se cumplieron, y en seguida surge el aumento de los servicios, de los alimentos y de los remedios”