“Colón es un club grande, que demanda mucho, pero que también recibe el apoyo de los hinchas cuando lo necesitas”, apuntó el titular del rojinegro Damián Barbasio. Además, expresó que quieren ser protagonistas del próximo torneo e informó el impulso de otras actividades y también que se proyectan mejoras en las instalaciones de la entidad
El Sport Club Colón se prepara intensamente para afrontar el Torneo Clausura, pero además tiene importantes novedades en la vida institucional, con mejoras y la aparición de nuevas actividades deportivas.
El presidente de la institución, Damián Barbasio, explicó que “nos estamos preparando intensamente para el Clausura, con el objetivo de ser protagonistas, como siempre. El nuevo técnico, Martín Conti, está trabajando muy bien con el plantel completo, con los muchachos que estaban más las incorporaciones, que son cinco: Andrés Ferrero, Diego Pereyra, Matías Bendazzi, Joaquín González y Federico Tottis”.
A la hora de hablar del aspecto económico, Barbasio sostuvo que “es complicada la situación, como en todos los clubes, pero trabajando podemos seguir adelante. Gracias a Dios, tenemos mucha colaboración de la gente. Es un club grande, que demanda mucho, pero que también recibe el apoyo de los hinchas cuando los necesitas”.
Fútbol femenino
Una de las actividades que comenzará en agosto es el fútbol femenino. Al respecto, el presidente dijo que “es uno de los proyectos que venimos analizando en las reuniones y que esta semana terminaremos de delinear en los últimos detalles. Hay un grupo de chicas que viene jugando acá en el pueblo y surgió la idea de darle una forma más seria, con entrenamientos, profesores y todo lo que necesitan para poder practicar. Es una actividad interesante, que ya se está desarrollando en otros pueblos, y queremos hacerle un lugar, más allá de que tenemos horarios un poco acotados para el uso de las instalaciones”.
Gimnasio
Precisamente, en relación a las instalaciones, existe un proyecto de poner en funcionamiento un gimnasio que, pese a contar con los aparatos necesarios, nunca tuvo actividad. “Hay un grupo de padres que trajeron la propuesta de refuncionalizar el gimnasio, para uso de las divisiones inferiores, la primera y del público en general. Tenemos los aparatos, y ya los estamos poniendo en condiciones, así que ahora hay que arreglar el lugar. Esta semana se procedió a limpiar el lugar y próximamente seguiremos mejorando el salón para dejar todo en buena forma y poder utilizarlo a la brevedad. Es un proyecto que nos gusta mucho, porque entendemos que es de mucha utilidad para los jugadores de todas las categorías”.
Apostando a la cantera
Colón tiene hoy, entre inferiores y escuelita, unos 150 chicos participando activamente, a lo que hay que sumar la importante cantidad de chicas que practican hockey, algo que destaca el titular. “Estamos muy contentos con la respuesta que hemos tenido -sentenció Barbasio- tanto de los niños como de los padres que confiaron en el trabajo que hacen los profes. Queremos apostar a la cantera, y fíjate por ejemplo que hoy tenemos la categoría 2005 con 14 chicos del pueblo. Eso es fruto del esfuerzo de los profesores de la escuelita, que logran no solo enseñarles a jugar, sino que hacen grupos muy lindos y unidos”.