Inicio Locales “Hay que dejar de recitar en vacío a Perón”

“Hay que dejar de recitar en vacío a Perón”

0
“Hay que dejar de recitar en vacío a Perón”

El titular del PJ local convocó al congresal de UPC “a un debate amplio y franco sobre la mirada que tenemos quienes levantamos los dedos en V”

Gracias al nuevo mensaje que redactó, Russo mantiene abierto el “juego mediático” con Ranco
Gracias al nuevo mensaje que redactó, Russo mantiene abierto el “juego mediático” con Ranco

Continuando con una serie de declaraciones cruzadas que ambos viene efectuando en las páginas de este matutino, el presidente del Partido Justicialista de Villa María, Gerardo Russo, redactó un nuevo comunicado de prensa para dar respuesta a las últimas declaraciones que Darío Ranco realizó en su contra.

Entre otras cuestiones, el referente local de Unión Por Córdoba (UPC) había señalado que «los k chocaron el peronismo”.

Molesto por dichas palabras, Russo declaró mediante un nuevo escrito que «Ranco le imputa al ‘kirchnerismo’ el haberse apropiado del peronismo, ubicándolo de esta manera como algo ‘externo’ a este movimiento. A partir de esta clasificación, que se asemeja a las denuncias de ‘infiltrados’ soportada por tantos compañeros durante los años 70, se nos responsabiliza por la reciente derrota electoral sufrida en la elección presidencial».        

«Acto seguido, y después de algunas apreciaciones sobre mi ‘desmemoria’, me recuerda que como presidente del Partido Justicialista local debo trabajar en función del conjunto y no de las partes. Como lo sé sincero en su solicitud aceptamos la propuesta y convocamos a un debate amplio y franco sobre la ‘mirada’ que tenemos, quienes levantamos los dedos en V y cantamos la marcha peronista, con respecto a la historia, el presente y el futuro de nuestro movimiento. Un debate del que participen los ‘viejos’ y los jóvenes peronistas, como lo hacemos siempre, de cara al pueblo trabajador, a los que menos tienen, razón de ser de nuestra irrupción como movimiento político hace ya 70 años», manifestó.

Seguidamente redactó: «Como para comenzar tirando algunas ideas para el debate, diremos que con la simpleza y profundidad que caracterizaba a Perón, el General decía que el peronismo tenía dos grandes objetivos: la felicidad del pueblo y la grandeza de la Nación. En ese orden, sin alterarlo. Perón no creía en la teoría del ‘derrame’. Por eso, para que el pueblo fuese feliz tenía que haber trabajo, distribuir equitativamente la riqueza, promover los derechos sociales, la vivienda, la salud, y el derecho a la recreación. Por lo que, trasladándonos en el tiempo hasta el presente, dejaré que la ‘memoria’ del compañero Ranco repase el conjunto de políticas implementadas por el gobierno peronista de Néstor y Cristina en estos últimos 12 años para cumplir con aquel apotegma peronista. Como está todo muy fresquito, no le resultará para nada difícil».

«Pero Perón sabía también que para que la felicidad del pueblo fuera sustentable en el tiempo, la Patria tenía que ser grande. O sea, económicamente independiente y políticamente soberana. Es decir, debíamos ser un país industrializado, desendeudado, con un Estado fuerte, con desarrollo científico y tecnológico propio, hermanado a los demás países latinoamericanos y no meros lacayos de las corporaciones y de los llamados países desarrollados», dijo.

Al respecto agregó que «también acá apelo a la memoria de Ranco para que hilvane el ‘ayer nomás’ de los gobiernos “kirchneristas” con los gobiernos de Perón, para no tener que ponerme a hablar de las empresas recuperadas, del freno al ALCA, del desendeudamiento externo, la repatriación de científicos y los satélites propios que orbitamos, entre otras tantas cuestiones».

«Claro que sé que estas breves líneas son demasiadas superficiales y absolutamente insuficientes para iniciar un debate profundo sobre el fenómeno político y social que ha marcado la vida política de los argentinos desde hace ya tanto tiempo», analizó.

En otro orden, Russo aseguró que «no pretendo de ninguna manera ofender con esto la inteligencia y formación política del compañero Ranco, pero a lo mejor alcanzan para que los distintos sectores que conformamos el peronismo nos pongamos de acuerdo en que hay que dejar de recitar en vacío a Perón y pronunciar públicamente ante el desguace que el macrismo está haciendo en el estado. Para que digamos algo sobre el nuevo endeudamiento que beneficiará a pocos que tienen mucho y que pagarán los muchos que tienen poco. Para que defendamos el empleo de los trabajadores y el poder de compra de sus salarios. Para que nos opongamos firmemente a que vuelvan a crear un ‘ejército de desocupados’ que oficie de reserva para empresarios inescrupulosos».

Finalmente, manifestó que «al igual que Ranco, también creo que en estos tiempos que corren ‘no hay margen para estar enfrentados’, aunque menos margen tenemos para volver a estar ‘amontonados’ como si nada hubiera pasado».

«Por eso es tiempo de sincerar nuestros posicionamientos internos y desenmascarar la impostura de aquellos que, bajo el eufemismo de ‘darle tiempo y colaborar’ con el Gobierno nacional, están siendo cómplices silenciosos del nuevo ajuste que se aplica a los sectores populares», disparó.