
Tras la explosión del lunes
Prosigue internado en el Instituto del Quemado, en la ciudad de Córdoba, el joven inquilino del departamento donde el lunes pasado, poco antes del mediodía, se registró una explosión que le provocó severas lesiones.
El director del mencionado centro asistencial, Domingo Ríos, explicó ayer a Radio Villa María que deben esperarse entre 48 y 72 horas para determinar fehacientemente el estado de Lautaro Letcher, el joven de 22 años que resultó afectado por la explosión del lunes pasado en el departamento de Chile 558.
Por ahora, el estado del único herido “es estacionario”, dijo el facultativo desde la capital provincial, a la vez que apuntó que los efectos de la detonación, que ocurrió cuando enchufó un microondas, afectaron sobre todo el rostro, el cuello, el tórax y las manos, en todos los casos, “quemaduras intermedias”.
Como informó EL DIARIO en su edición de ayer, la deflagración se produjo poco antes del mediodía del lunes en la cocina del departamento que alquilaba Letcher y la onda expansiva rajó un muro y prácticamente lo separó del resto de la estructura edilicia, al punto que poco faltó para que la pared se derrumbara.