Un Peugeot 206 en el que viajaban Jorge Lenarduzzi, Gastón Báez y Darío Bustamante y un Fiat 147 conducido por Héctor Maldonado chocaron ayer a la mañana, pasadas las 3.30, sobre la ruta provincial 10, a unos 16 kilómetros de Hernando, camino a Pampayasta Sud y como consecuencia del impacto Maldonado sufrió heridas de extrema gravedad.
Mientras Lenarduzzi, Báez y Maldonado descendieron del 206 por sus propios medios tras la colisión, el chofer del 147 fue trasladado primero al Hospital Municipal Pascual A. Tirro en estado crítico y desde allí fue derivado al Hospital Pasteur de esta ciudad, donde quedó internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI).
Anoche, un vocero del Pasteur indicó a EL DIARIO que el paciente había sufrido “traumatismo de tórax con contusión pulmonar bilateral, traumatismo de abdomen con lesión de bazo, por lo que fue necesario extirparlo, y una lesión renal que requiere de observación permanente; además de una fractura expuesta de fémur”.
“El paciente está inestable en la Unidad de Terapia Intensiva con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado”, concluyó el vocero.
Triple choque en la 158
Un camión, una camioneta Toyota y un automóvil colisionaron anoche alrededor de las 21.30 sobre el kilómetro 147 de la ruta nacional 158, entre Las Mojarras y Arroyo Algodón. Como consecuencia, bomberos de esta última localidad trasladaron a seis personas, entre ellas dos menores, al Hospital Pasteur, “todos fuera de peligro”, dijo una fuente de aquel Cuartel.