El ilícito se registró en una esquina de barrio Almirante Brown y la víctima debió ser asistida en el Hospital Pasteur
Una mujer fue sorprendida por los delincuentes en una esquina de barrio Almirante Brown, quienes la hicieron caer de la bicicleta en la que circulaba, a la vez que le arrebataron la cartera, informó la Unidad Departamental San Martín.
El hecho delictivo, encuadrado como “hurto”, ocurrió poco antes de las 21.30 del domingo pasado en el cruce de las calles Teniente Ibáñez y Chile (esquina situada a metros de la cancha del Club River), y fue perpetrado por dos individuos que se desplazaban en una moto tipo XR blanca.
La víctima resultó ser una mujer de 60 años, domiciliada en Villa María, quien refirió que el ataque se produjo cuando se desplazaba en una bicicleta y, de pronto, los desconocidos se aproximaron raudamente a bordo de una moto y le arrebataron la cartera.
Se trata de una cartera de cuero, marrón, en la cual guardaba distintos documentos, tras lo cual los cacos se dieron a la fuga.
Como consecuencia del atraco los malvivientes hicieron caer a la damnificada sobre la carpeta asfáltica, por lo que fue necesario la presencia de una ambulancia del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, unidad en la que, minutos más tarde, fue trasladada al Hospital Pasteur, donde se diagnosticó que sufrió heridas leves.
A punto de robar
En tanto, a las 16.40 de ayer personal policial detuvo a un hombre de 59 años, quien fue sorprendido cuando estaba a punto de abrir un automóvil ajeno con intenciones de robo.
El procedimiento se produjo a la altura del 750 de calle Intendente Peña, en barrio Carlos Pellegrini, donde el furtivo intentó abrir un Renault 18 rojo que estaba estacionado en la vía pública.
Al llegar al lugar los agentes atraparon al desconocido, a quien le secuestraron un juego de varias llaves que tenía en su poder, a la vez que se detectó que la cerradura de la puerta del lado del conductor se encontraba violentada.
El dueño del vehículo dio cuenta que, poco antes, había estacionado el mismo y que retornó apenas fue alertado por un vecino quien observó el accionar del ahora acusado como presunto autor de “robo en grado de tentativa”.