
Unión Central festejó Don Mario el último campeonato logrado en Primera División. Exjugadores, dirigentes, amigos y allegados compartieron además otro momento especial: los 75 “pirulos” del emblemático DT local

Una página para guardar. Unión Central celebró el 44º aniversario de la obtención del último campeonato de Primera División de la Liga Villamariense de Fútbol, con la destacada presencia del entrenador Mario Requena.
En una reunión llena de emociones, anécdotas e historias de fútbol, se realizó la entrega de una plaqueta de reconocimiento a la exitosa trayectoria de Don Mario, que además tiene entre sus logros aquel campeonato obtenido en 1972, la última gloria de la escuadra de calle Rucci.
En diálogo con EL DIARIO, el delegado de la institución Gustavo Guzmán dijo que “siempre nos juntamos a comer con Mario el Club Huracán, y un día le dije tenemos que ir a Unión, ya que hace tiempo no vas, y por supuesto dijo que sí. Mario Requena es un referente de la historia de Unión Central, y merecía su reconocimiento. Se le entregó una placa que refleja su paso por la institución y la huella que dejó. Además, viene de cumplir años (75), por lo que el encuentro también tuvo un motivo especial”.
También agregó: “comenzamos a buscar a algunos de sus exdirigidos para armar una buena reunión en la que pudiéramos compartir recuerdos e historias que nunca olvidamos pero sí es necesario recordar. Estuvieron presentes el “Chopo” Morales, “Oso” Rodríguez, Juan Caros Turco, Ramón Conti, “Pepe” Suárez, dirigentes, exdirigentes, amigos, gente allegada y nosotros los más jóvenes, que obviamente disfrutamos muchísimo de las palabras e historias de estos fenómenos”.
Un dato sobresaliente que arrojó Guzmán fue que “los tíos de él han sido fundadores del club, precisamente los hermanos de la mamá de Don Mario son parte de la fundación (8 de junio de 1908). Es por eso que él tiene un cariño especial por Unión, más allá de que haya pasado por muchos equipos. Por eso quisimos festejarle el cumpleaños en la institución y realizarle este homenaje en vida, como venimos haciendo desde hace algunas temporadas con personas que han marcado la historia del club, tanto en fútbol como en básquet”.