Mañana se conmemora el décimo aniversario del fallecimiento del sacerdote pasionista en la Parroquia San Ignacio. Durante los actos en memoria del religioso, que fue símbolo de la labor comunitaria, se oficializará lo dispuesto en la ordenanza aprobada de manera unánime en el Deliberante villanovense
Los ediles que integran el Concejo Deliberante de Villa Nueva aprobaron el proyecto de ordenanza que declara al día 17 de marzo como “Día del Amor al Prójimo” en honor a la memoria del padre Hugo Salvato.
Cabe destacar que el marco legal impulsado por los concejales oficialistas también propone que durante la fecha, cada año se realice un evento solidario para rendir homenaje en memoria del padre Hugo y de esta manera “continuar con su legado solidario”.
Vale indicar que durante la jornada de mañana, ocasión en que se conmemorará el décimo aniversario del fallecimiento del sacerdote pasionista, será leída la ordenanza en los instantes previos a la misa que se llevará a cabo desde las 20, en la Capilla San Ignacio de Loyola.
Luego del oficio religioso, autoridades municipales junto a referentes de la iglesia protagonizarán el descubrimiento de una placa recordatoria ubicada en la tumba del padre Hugo Salvato que se erige en la quinta San Ignacio.
Entre los fundamentos que esgrimieron los legisladores que propulsaron el proyecto de ordenanza, se destaca la alusión que rescata la “gigantesca obra solidaria en las ciudades de Villa Nueva y Villa María desde el año 1965 hasta el año 2006”.
El padre Hugo fue “un hombre amado por el pueblo que vivió en condiciones humildes desarrollando una tarea social y espiritual que aún está presente en la comunidad y fue un paradigma del amor al prójimo”, manifestaron los creadores de la ordenanza.
Entre las virtudes del inolvidable religioso se enfatizó acerca de “sus años de lucha, el amor a los niños, amor a los desposeídos y el amor a la caridad.
“Fue un misionero que Dios nos envió a esta bendita tierra para sostener la cruz que todos llevamos a cuesta, tierra en la cual eligió vivir y morir, ya que sus palabras fueron: ‘Sólo puedo ver el cielo desde este suelo argentino’”, concluyeron los responsables de elaborar la iniciativa.