“Ser parte de una cooperativa es algo gratificante”, resumió Marcela Durán, quien pertenece a la Cooperativa 7 de Febrero, el sentimiento que inundó el pecho de quienes participaron ayer del acto por el Día del Cooperativismo, en la plazoleta Juan Carlos Delgado.
Se hicieron presentes también representantes de las cooperativas Patrulla Ambiental, San Nicolás, 18 de Septiembre, Cooperativa Las Acacias, El Ceibo, El Progreso, 15 de Mayo y Cooperativa Comunicar, editora de EL DIARIO.
Virginia Martí, responsable del área de Coordinación de Economía Social y Solidaria de la Municipalidad de Villa María, felicitó a los presentes e invitó “a seguir por este camino de crecimiento, desarrollo y esfuerzos, que nos llena de orgullo”.
Por su parte, Claudia Arias, secretaria de Inclusión Social y Familia, enfatizó que “es mucho el esfuerzo” que hacen los integrantes de las distintas cooperativas de la ciudad, porque “es muy difícil conformar un grupo humano”.
A su vez, ponderó que “es muy importante lo que hacen los cooperativistas, porque son los pequeños empresarios que, cuando en el país hay crisis, terminan levantando la economía familiar y del hogar”.
“Son privilegiados al poder formar parte de una cooperativa y es importante que fortalezcamos el trabajo diario, el sacrificio es mucho, un trabajo de hormiga, y se merecen este homenaje”, destacó la funcionaria.
“Somos una economía popular que llevamos adelante gran parte del país. Somos considerados el producto interno del país, así que es gratificante porque manejamos una empresa que es nuestra”, remarcó Durán, quien cerró alentando animarse a encarar el cooperativismo a quienes lo tienen como una alternativa porque “lleva mucho esfuerzo para salir adelante, pero se logra”.