16El albisinio es la raza “más popular” de los gatos, sobre todo en Argentina, ya que suelen verse seguido por las calles y viviendas.
Curiosamente, su origen tiene tres teorías: la primera indica que son descendientes directos de los gatos domésticos del antiguo Egipto y que llegaron al Reino Unido en 1860, aunque esta teoría parece que fue desmentida debido al hecho de que es prácticamente imposible que después de tantos años aún se conserve la raza tal y como fue en Egipto.
La segunda consiste en que un gato de esta raza, llamado “Zulu” fue llevado de Abisini (como se llamaba antiguamente Etiopía y de ahí el nombre de la raza) al Reino Unido por una expedición militar, aunque también es una teoría que tiene poco fundamento y que pocos criadores aceptan.
La última, y la más extendida, es aquella que dice que esta raza surgió del cruce de varios gatos atigrados plateados y marrones con los gatos nativos de Inglaterra, los “British Bunny”.
El abisino es un gato de tamaño medio, compacto y musculoso, de pelo corto, suave y denso. Su cabeza con forma de cuña tiene la frente abombada. Y sus ojos son grandes y almendrados.
Una vez descrito hay que decir que hablamos de una raza con una gran agilidad capaz de hacer cualquier tipo de pirueta. Además, también vale tener en cuenta que no paran quietos ni un minuto y que será conveniente alimentarlos debidamente para que mantengan su actividad diaria.
El gato abisinio es una raza muy sana y saludable y que, afortunadamente, tiene pocos problemas de salud.
Entre la particularidad de la raza, también se destaca que estos gatos suelen ser unos cachorros permanentes, les encanta jugar, incluso siendo adultos. Por eso mismo hay que ir con cuidado y dejarles las uñas bien cortas pues pueden provocar un “desastre” con las cortinas y las estanterías que utilizan fácilmente en una zona de juegos para ellos. Se le considera una raza curiosa e inteligente a la que le gusta deambular por toda la casa sin restricciones. Además no le viene nada mal dejarle espacio para que campe a sus anchas por el exterior.
También hay que decir que el gato abisinio es un animal muy cariñoso y que necesita atención. No dudará en exigir cariño, aunque odian la soledad y siempre les gusta tener a alguien cerca.