Inicio Locales Hoy habrá asamblea y mañana paro

Hoy habrá asamblea y mañana paro

0
Hoy habrá asamblea y mañana paro
En el centro asistencial las actividades se vieron resentidas por las medidas de fuerza

La atención en el centro asistencial regional se vio resentida en el área administrativa y la de atención al público a través de los turneros. Las guardias y las atenciones médicas de urgencia se mantendrán normalmente

En el centro asistencial las actividades se vieron resentidas por las medidas de fuerza
En el centro asistencial las actividades se vieron resentidas por las medidas de fuerza

En estado de asamblea permanente y sin atención al público se mantendrán hoy los trabajadores del Hospital Regional Pasteur que responden a la medida de protesta impulsada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP).

Vale destacar que el reclamo se profundizará mañana con un paro que alcanzará a todas las dependencias provinciales, incluidos los hospitales públicos de la capital provincial y el interior cordobés.

La iniciativa que en la víspera tuvo un acatamiento importante a nivel administrativo y en el sistema de turnos (permanecerá hoy suspendido), tuvo un tinte dispar en cuanto a prestaciones médicas particulares, ya que algunos profesionales recibieron a sus pacientes en el nosocomio.

Por otra parte vale destacar que la Guardia funciona normalmente y las urgencias sucedidas ayer fueron atendidas, al igual que las que ocurran durante la presente jornada.

“Asistió muy poca gente debido a que se habían suspendido muchos turnos. Mañana (por hoy) la atención seguirá resentida aunque cada profesional es libre en decidir si se suma a las asambleas o no”, indicaron desde el Hospital.

Es importante consignar que el conflicto se mantiene después de confirmar la reciente decisión del Gobierno provincial de no pagar el aumento por coeficiente escalafonario a empleados de toda la administración pública.

También el Ejecutivo dejó de liquidar las bonificaciones y adicionales para los equipos de salud.

A través de un comunicado, resaltaron desde el SEP que “cada protesta es por la búsqueda de mejoras para los trabajadores”, sostuvieron los referentes sindicales.

“El Gobierno no va a conseguir dividirnos. Nuestro planteo es claro, queremos que nos paguen lo que nos corresponde. El gobernador atenta contra la justicia social. Nos niegan un aumento que logramos desde 2014. Eran mejoras de 800, 1.000 y hasta 3.000 pesos de aumento”.

“Vamos a seguir en la calle y redoblar la lucha en capital e interior, vamos a dejar de atender los turneros en hospitales y paramos el viernes 2 de diciembre”, concluyeron.