Inicio Locales Iban a operarla, pero como no pagó, la abandonaron en la puerta del quirófano

Iban a operarla, pero como no pagó, la abandonaron en la puerta del quirófano

0
Iban a operarla, pero como no pagó, la abandonaron en la puerta del quirófano
La paciente destacó que los administradores de la Clínica San Martín le recriminaron la actitud a la médica

Una vecina denuncia a una clínica privada de Villa María

A minutos de ser intervenida quirúrgicamente, una paciente se quedó sin operación porque se negó a pagar un “costo extra” que le exigían los facultativos encargados de tratarla

“Quiero compartir lo que me pasó porque no quiero que le pase a ningún otro”, dice Ramona Guevara, que experimentó una preocupante situación en la Clínica San Martín.

Según manifestó la vecina de barrio Las Playas, profesionales que se desempeñan en ese centro de salud se negaron a operarla porque no quiso pagarles un plus de seis mil pesos que ellos le exigían.

Guevara aseguró en la nota concedida a este matutino que los doctores Camila Herrera y Federico Barrios se opusieron a intervenirla quirúrgicamente en el preciso momento en que ella estaba ingresando al quirófano del nosocomio que se erige sobre calle Mendoza.

“La doctora me había dicho que tenía que cobrarme un plus, pero para sacarme la duda fui hasta la administración de la clínica y ahí me dijeron que no había ningún costo extra y lo mismo me indicaron en mi mutual”, aseguró la mujer de 51 años a la que se le iba a extirpar un mioma alojado en el útero.

Con las dudas administrativas disipadas y ya con certeza sobre la situación, la señora continuó el trámite para concretar la operación, le dieron un turno y se realizó los estudios correspondientes.

Cabe destacar que Ramona está afiliada a la Obra Social de la Federación Argentina del Trabajador de las Universidades Nacionales (Osfatun), entidad que cubre el 100% de la terapia médica a la que estaba sometida.

El desenlace, producido a minutos de la operación, tomó por total sorpresa a la protagonista de esta historia que en el momento del abandono por parte de los médicos estaba acompañada del marido.

“Esperando para ser operada, viene la doctora y me dice que no lo iba a hacer. Dijo que yo había ido a la obra social y a la administración de la clínica a denunciarla porque ella quería cobrar un plus y no era así”.

Acto seguido, la facultativa les explicó a sus desconcertados interlocutores que, en realidad, los seis mil pesos exigidos correspondían a un “arreglo privado” entre ella y la familia. Una suerte de costo de mano de obra por la labor quirúrgica a realizarse.

“No corresponde que a esto lo conozcan la mutual o la administración”, apuntó Ramona que le dijo la ginecóloga.

 

Orden alterado

Ante esta realidad, la pareja convocó a las autoridades de la clínica, que rápidamente llamaron la atención de la profesional por la actitud manifestada.

“Ella más se enojó cuando la retaron y nos apuntó a nosotros nuevamente como que la habíamos denunciado injustamente. Finalmente, nadie me operó, ni ella ni el otro médico ginecólogo que tenía que acompañarla. Me tuve que ir y, encima, días después cuando quise sacar turno con otros médicos, me dijeron que no podía hacerlo más”,

“En conclusión, no puedo volver más a esa clínica”, manifestó Guevara, que ahora recibe atención médica en otro centro de salud villamariense.

“No me gustaría que a otro le pase lo mismo que a mí, incluso vaya uno a saber cuántos ya pasaron por algo parecido. Es lamentable”, subrayó.

“Ahora donde me atienden me dijeron que no existe la posibilidad de plus. Incluso, el médico deriva todo al sector administrativo. El solo se encarga de atender mi problema y no tratar de hacer un negocio con mi salud”, resaltó para concluir.