En Las Perdices, San Lorenzo y Atlético Ticino igualaron 2 a 2 en un entretenido encuentro. Los dos continúan sin conocer el triunfo
Escribe Federico Gazzoli
En un entretenido partido disputado en la localidad de Las Perdices, el local San Lorenzo y Atlético Ticino igualaron 2 a 2. De esa manera, disputadas las dos primeras fechas del Torneo Clausura de la Liga Villamariense, ambos equipos de la Zona Sur todavía no conocen el triunfo, a pesar de haber evidenciado ayer claras mejorías en relación a lo hecho el anterior fin de semana.
El primero en aproximarse al área rival fue el conjunto visitante cuando a los 4’ Tomás Martínez llegó al fondo por la izquierda y metió centro al corazón del área para que Agustín Ostera conectara de cabeza una pelota que pasó cerca del poste izquierdo.
Ese fue el aviso de lo que sucedería 5’ después. Desde el mismo sector, esta vez el asistidor fue Javier Bergese, Ostera anticipó la marca de José Berterame y colocó un frentazo que superó a Sami Suárez para besar la red y poner a la visita en ventaja.
Poco duró la alegría para los dirigidos por Claudio Crespo ya que a los 14’ una distracción de su arquero hizo que la acción volviera a estar empardada. Mano a mano con el atacante Gastón Moyano, en vez de asegurar la pelota sujetándola con sus manos, Diego Fantino quiso salir jugando con el pie, pero el pique del balón le jugó una mala pasada y, cuando quiso recogerlo con sus guantes, con uno de sus pies derribó al experimentado delantero y el referí, luego de dudar unos instantes y ante la protesta de toda la parcialidad perdiceña, pitó penal para el dueño de casa. Desde los 12 pasos Facundo Bolatti marcó el empate rematando de derecha al centro del arco, ante un portero que se había jugado hacia su izquierda.
Desde allí hasta el final de la parte inicial Atlético Ticino tuvo las dos chances más claras para quebrar las pardas, teniendo ambas a Ayrton Páez como protagonista: un cabezazo de espaldas al arco que pasó muy cerca del parante derecho y un violento zurdazo que fue atrapado por Suárez.
En el arranque del complemento el dueño de casa estuvo cerca de ponerse en ventaja por primera vez en la tarde, pero a los 7’ Fantino tapó de gran manera un testazo de Moyano, tras centro de Jonathan Silva desde la derecha.
Un par de minutos contestó el Atlético, otra vez desde los pies de un Páez que metió un zurdazo esquinado que Suárez sacó al córner.
El Santo se puso arriba en el tanteador a los 16’, anotando nuevamente gracias a la pena máxima. En un centro que llovió sobre el área rival, Farías y Moyano saltaron emparejados a cabecear, el delantero cayó y el árbitro le cobró al local el segundo penal del encuentro. Otra vez fue Bolatti el encargado de ejecutarlo y puso el 2 a 1 rematando cruzado contra el palo derecho.
Sin embargo poco tiempo soportó el Rojiblanco estar en desventaja y a los 18’ volvió a empatar la acción. Gran habilitación de Adrián Giampietri desde el mediocampo para un Ostera que, entrando al área por la derecha, enfrentó a Suárez, definió sobre la humanidad del uno y anotó el 2 a 2, además de su segunda conquista.
De allí hasta el pitazo final los dos fueron en busca del triunfo, pero fallaron a la hora de definir y tuvieron que conformarse con el empate.