Por la Sur, 9 de Julio y San Lorenzo empataron 1 a 1; en Arroyo Algodón, Playosa se recuperó y superó por 5-0 a Unión y, en Silvio Pellico, Sportivo FC logró su primera victoria en el certamen
El escolta de la Zona Sur, San Lorenzo de Las Perdices, cosechó un empate 1-1 en su visita a 9 de Julio de Pasco y de esa manera continúa invicto, a tres puntos del líder Atlético Ticino, aunque todavía tiene un partido pendiente de la primera fecha, como local, frente a Rivadavia que afrontará el miércoles por la noche.
El elenco perdiceño se puso en ventaja cerca de la primera media hora de juego, cuando luego de un córner en el corazón del área cabeceó Daniel Berterame, la pelota dio en el palo y en el rebote apareció el goleador Gastón Moyano para empujar el balón y marcar el 1-0.
Luego del “Patriota” llegó a la igualdad a los 30’ del complemento; el atacante Guillermo Arce desbordó, metió un centro rasante y cerca del área chica el ingresado Braian Moratta definió para anotar el 1-1.
Goleada y recuperación
Mientras tanto, por la Zona Norte, Sportivo Playosa se recuperó de gran manera tras dos derrotas consecutivas y se despachó con un 5-0 como visitante frente a un Unión de Arroyo Algodón que no levanta cabeza y no anotó ningún gol en lo que va del campeonato.
Los tantos del elenco “Albo”, dirigido por Germán Vicario, fueron anotados por Gastón Molina, Guillermo Piva, Claudio Andrada, Jorge Servetti y el ingresado Wady Torres.
Primera alegría
Finalmente, también por la Zona Norte y en su visita a Silvio Pellico, Sportivo FC de Pozo del Molle consiguió su primer triunfo (2-1) tras dos empates y una derrota durante las primeras fechas.
El equipo de Diego Comba se adelantó en el tanteador en el primer tiempo y desde los doce pasos, con una ejecución de Gustavo Rodríguez que sirvió para señalar el 1-0.
Luego en el complemento, a los 10’ amplió la ventaja Facundo Porta, quien anotó el 2-0 tras una habilitación de Nicolás Gayoso.
En la parte final del encuentro descontó para el “Canario” y le puso cifras definitivas de 2-1 al encuentro el ingresado Fernando Pérez, quien cumplió con la “ley del ex”.
El dueño de casa se quedó con la desazón de haber perdido el invicto y entre semana completará el partido ante Colón, que iba perdiendo 1-0 cuando el duelo se suspendió finalizando el primer tiempo.