El domingo 26 de junio, la banda “Illya Kuryaki and the Valderramas”, llegará a Villa Nueva a presentar su último trabajo discográfico para el público de Villa María y toda la región.
Brindará un show junto a bandas invitadas de la zona, en el salón de la Asociación Española de Villa María y Villa Nueva, en el marco de la gira de presentación de su nuevo álbum “La Humanidad o nosotros” (LHON).
Las entradas anticipadas se consiguen en San Martín 133, en Buenos Aires y San Martín y a través de la página web de disquería Edén (www.eden.com.ar).
Acerca del nuevo material
Fieles al estilo de “Illya Kuryaki and the Valderramas” (IKV), en LOHN nos encontramos con un disco que fusiona rock, funk, soul y rap, acercándose también a la canción mostrando una evolución y maduración en los sonidos y la lírica de las 13 canciones que lo componen.
Cuenta además con dos grandes colaboraciones internacionales: la multipremiada ganadora del Grammy, Natalia Lafourcade en “Ey Dios” y el reconocido cantante de R&B, Miguel en “Estrella Fugaz”.
En este nuevo álbum Dante Spinetta y Emmanuel Horvilleur vuelven a sus raíces y toman el control total de la producción, como en sus primeros discos “Chaco”, “Versus” y “Leche”. Fue mezclado en Los Angeles por el reconocido ingeniero Rafa Sardina.
El álbum fue grabado de manera analógica, en cinta abierta y con mucha energía emocional, junto a su banda en los estudios La Diosa Salvaje y Avesexua. Con arreglos de cuerdas de Claudio Cardone, quien trabajó muchos años junto a Luis Alberto Spinetta, grabadas por la Orquesta Filarmónica de Praga. Los vientos fueron grabados en Minneapolis por los Horn Heads, quienes fueran la sesión de Prince, y arreglados por Michael B Nelson.
El primer adelanto de la placa fue el lyric video de“Gallo Negro” que tuvo una respuesta masiva de sus fans, superando en tan sólo cinco días el millón de visitas, una cifra notable en Argentina. También se realizó un filme corto de “Gallo Negro”, de nivel internacional y vanguardista fiel al estilo de IKV que mezcla la música y el cine revolucionando el concepto audiovisual en la escena musical logrando una nominación en los premios “Berlin Music Video Awards”.
“Sigue”, su primer single oficial, se instaló rápidamente en la radio y las plataformas digitales transformándose en muy poco tiempo en un hit que tiene alma de clásico.