El gremio de judiciales tendrá hoy una asamblea provincial extraordinaria para definir medidas de fuerza ante la falta de respuesta al reclamo que vienen realizando
Se llevó a cabo ayer en Villa María una asamblea en Tribunales impulsada por la Asociación Gremial de Empleados del Poder Judicial (AGEPJ).
Guadalupe Vázquez, la secretaria general de ese sindicato en Villa María, indicó que “ante la falta de respuestas al reclamo que venimos realizando, la comisión provincial impulsa medidas de fuerza más profundas, como una jornada de paro a nivel provincial con movilización”.
En la asamblea provincial que llevarán a cabo hoy, si aprueban esas medidas de fuerza, se definirá la fecha en la que se realizará.
Vázquez recordó que AGEPJ está pidiendo que se les restituya el 1% de antigüedad que habían perdido en 1995 y que el resto de los estatales provinciales está recuperando; también que se actualicen los montos de adicional por título, dado que están “estancados” desde 2013, y que se recupere la carrera judicial.
Asociación Bancaria – Sin bancos hasta el lunes
Comienza hoy el paro de 48 horas decretado por la Asociación Bancaria, por lo que no habrá actividad en las entidades públicas y privadas de todo el país.
Recién el lunes reabrirán sus puertas los bancos, aunque no descartan que en los próximos días el gremio disponga más medidas de fuerza debido a que no hay atisbos de acuerdo en la negociación paritaria que se lleva adelante a nivel nacional.
Según explicó en su oportunidad a EL DIARIO el secretario general de la Asociación Bancaria en Villa María, Pablo Bertoglio, “la paralización de actividades se debe a que no hay avances en las negociaciones de paritarias y, para ser más preciso, ni siquiera existe un ofrecimiento formal para llegar a un acuerdo”.