Inicio Policiales Imputaron a exempleado municipal por acoso de una menor a través de medios electrónicos

Imputaron a exempleado municipal por acoso de una menor a través de medios electrónicos

0
Imputaron a exempleado municipal por acoso  de una menor a través de medios electrónicos
Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno, imputó por “grooming” a quien era encargado de relaciones públicas en la Municipalidad de Villa María

El exencargado de Relaciones Públicas fue imputado por el presunto accionar deliberado, como adulto, con el objetivo de ganarse la amistad de la menor de edad, crear una conexión emocional con la misma, a fin de disminuir las inhibiciones de la adolescente y poder concretar el abuso

Silvia Maldonado, fiscal de Instrucción del Primer Turno, imputó por “grooming” a quien era encargado de relaciones públicas en la Municipalidad de Villa María

Un extrabajador de la Municipalidad de Villa María, que había sido denunciado por acoso sexual de una adolescente, vio en las últimas horas complicarse su situación, toda vez que la titular de la Fiscalía de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, lo imputó por la presunta autoría del cargo que denunció la familia de la menor.

Se trata de Sergio Pindo, a quien la Municipalidad local había contratado para hacerse cargo de las redes sociales y las relaciones públicas, informó la funcionaria judicial antes mencionada.

Al respecto, la fiscal precisó ayer que Pindo está imputado por “acoso sexual por medios electrónicos – grooming´ a tenor del 306 in fine”.

 

Más que indicios

Esto indica que el caso podría concluir en un juicio, aunque aún deben concretarse otras acciones procedimentales, toda vez que la imputación no sobrevino por la mera denuncia, aunque allí se inició, y porque habría elementos de prueba que, para el caso, son más que simples indicios para la fiscal.

Pudo saberse que la adolescente de 16 años había enviado cartas para solicitar ayuda a varios funcionarios de la comuna villamariense, dado que su familia se encontraba en una seria situación económica y estaba cerca de perder la propiedad de la vivienda que ocupa con su madre y hermanas.

Pindo, cuya función era precisamente la atención a través de las redes sociales, mediante la cual establecía relaciones públicas, recibió una de las misivas enviadas por la menor.

El acusado, ahora imputado, quien desarrollaba sus tareas habituales en la Secretaría de Gobierno habría iniciado el acoso de la jovencita, para lo cual se valió de varios contactos a través de Internet.

Por orden de la Justicia la Policía secuestró varios teléfonos celulares y, según trascendió, los investigadores detectaron comunicaciones muy comprometedoras que Pindo habría mantenido con la menor.