La investigación responde a la presentación que realizó José Luis Mosquera, quien a su vez está denunciado por construir su casa en otro lote
Un terreno que habría sido vendido dos veces fue motivo de una denuncia penal que derivó en la imputación del escribano Sergio Lozita, el odontólogo Marcelo Camilo Zernotti y los desarrolladores inmobiliarios Marcelo y Diego Nonis, según se supo ayer en los Tribunales de Villa María, donde se lleva adelante la investigación del caso.
La denuncia
En abril de 2012, José Luis Mosquera adquirió a Marcelo Camilo Zernotti un terreno en el barrio Miradores del Golf de Villa Nueva.
Tiempo después, ese mismo terreno fue vendido por Marcelo Nonis a su hijo Diego y ambos boletos fueron realizados en la escribanía de Sergio Lozita.
Ante esta presunta irregularidad, Mosquera decidió hacer una denuncia penal que motivó a la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, iniciar la investigación.
Cuatro imputados
Precisamente, la mencionada funcionaria judicial resolvió imputar de manera atenuada (es decir, entendiendo que existe una sospecha leve según prevé el artículo 306 del Código Procesal Penal) a Lozita, Zernotti y a Nonis (padre e hijo) como supuestos autores del delito de «desbaratamiento de derechos acordados».
El alcance de la imputación que realizó la fiscal Maldonado y que orienta toda la investigación está dirigido a establecer si los actos fueron obrados como tales y, por consiguiente, le impiden a Mosquera contar con la escritura del terreno que adquirió hace cuatro años atrás.
Réplica
Ayer, en tanto, se conoció que Mosquera fue denunciado civilmente porque construyó su casa en un terreno equivocado, a lo que éste esgrimió en su defensa a supuestos errores en el número de identificación de los terrenos y que su abogado atribuyó a la ingeniera Alejandra Arese, esposa de Marcelo Nonis.
La profesional, consultada ayer por EL DIARIO, negó todos los cargos en relación a la falta de precisiones que se le adjudican y expresó que todo lo que se dice en la denuncia está reñido con la verdad.
Al respecto, se comprometió a concurrir hoy a nuestra Redacción para exponer todas las pruebas que ya fueron presentadas en los Tribunales locales con el objeto de demostrar la verdad de lo acontecido.
Arese apuntó que la acusación no es una novedad, al punto que ya declaró la totalidad de los imputados en la causa.
Por otro lado, señaló que Catastro de la Provincia de Córdoba aún no aprobó el loteo del barrio Miradores del Golf situado en Villa Nueva, porque se trata de trámites que llevan mucho tiempo, aunque todo está encaminado para que así sea.