
El nuevo espacio le agregó al barrio aulas para niños de 3 años, que se suman al servicio educativo que ya se brindaba. Fue invitado el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich

El próximo martes se inaugurará el nuevo edificio del Jardín Arturo M. Bas del barrio Las Playas y, según anunció ayer el intendente Martín Gill, será con la presencia del gobernador Juan Schiaretti.
Pero, además, existe la posibilidad de que por primera vez desde el cambio de gobierno, visite la ciudad un ministro nacional. “Es muy probable que tengamos también la visita del ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich”, remarcó Gill, puesto que le cursaron una invitación.
“No es sólo la inauguración del jardín de 4 y 5 años, que era lo que existía, sino que está sumando una sala de jardín de 3, que es un nuevo servicio educativo que no existía en el barrio”, remarcó Gill, quien destacó que en la obra trabajaron “la Nación, la Provincia y el municipio de manera conjunta y complementaria”. En abril pasado, el titular del Ejecutivo le había dicho a este medio que en cuatro meses la obra estaría lista.
El espacio ya está funcionando y tuvieron que trasladarlo porque el inmueble anterior no tenía espacio suficiente para albergar a la cantidad de chicos que asisten. Ahora cuenta con aulas para salas de 3, 4 y 5 años, cocina, sector administrativo y Salón de Usos Múltiples (SUM).
De esta forma, el barrio Las Playas contará con dos salas para niños de 3 años, junto con la que ya funciona en el Centro del Promoción Familiar que el municipio gestiona en el sector.
El intendente señaló, además, que con el funcionamiento de la institución en el nuevo edificio se libera espacio en el antiguo, que será ocupado por la escuela primaria Arturo M. Bas para que pueda desarrollar sus actividades en mejores condiciones.