SANTA EUFEMIA – Itinerante
La iniciativa surgió de la Cooperativa Escolar del Instituto Manuel Belgrano y propone un espacio de libros, diarios y revistas a disposición de la comunidad, en lugares comunes de asistencia, como fue el Centro de Salud, la primera locación en recibirlo
La biblioteca móvil del Primer Corredor de Lectura Itinerante realizada con materiales reutilizados quedó inaugurada el jueves en el Centro de Salud Ramón Carrillo de Santa Eufemia.
El proyecto cuenta con libros donados por docentes, estudiantes y vecinos, además de obras que surgieron del expurgo de la biblioteca escolar. También se puede encontrar con un ejemplar de EL DIARIO del centro del país.
Un corredor de lectura itinerante es un espacio en el que se encuentran libros, diarios y revistas a disposición de los lectores, quienes pueden tomar un material, leerlo y devolverlo; o pueden llevarlo a su domicilio para terminar la lectura, restituyéndolo cuando lo finalicen. Cualquiera de las acciones que realicen los usuarios deben ser registradas en un cuaderno para que los responsables del proyecto conozcan los movimientos de los materiales, explicaron los responsables de esta iniciativa.
Este proyecto, propuesto desde la Cooperativa Escolar y con la participación de docentes y la biblioteca escolar, surge por la inquietud de realizar una intervención comunitaria en espacios públicos de la localidad.
Un lugar para
Para comenzar con los corredores, se decidió por el Centro de Salud, ya que se trata de un lugar con gran cantidad de circulación de personas y donde se puede instalar un mobiliario. La recepción y aceptación de los habitantes permitirá o no la instalación de otros corredores.
Este Primer Corredor que se instaló cuenta con 96 libros para todas las edades y fue colocado en la sala de espera del Centro de Salud, contando con la presencia del personal del centro y los responsables del proyecto.