Inicio Regionales Inauguraron la Plazoleta 5 de Junio

Inauguraron la Plazoleta 5 de Junio

0
Inauguraron la Plazoleta 5 de Junio

En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, el intendente Daniel Chiocarello encabezó el acto inaugural de la Plazoleta 5 de Junio en el barrio 40 Viviendas.

La Dirección Municipal de Ambiente y Desarrollo Sustentable comenzó este 2017 a recuperar los espacios verdes y las plazoletas de la ciudad que se encontraban descuidados, mencionaron las autoridades.

A través de un comunicado recordaron que Las Varillas cuenta con más de 10 plazoletas ubicadas en los distintos barrios. Para recuperarlas, se están arreglando y pintando los juegos, se está forestando y realizando murales para embellecerlas.

Ayer fue el turno del Barrio 40 Viviendas. Autoridades municipales y vecinos se convocaron allí para participar del acto de inauguración, en el que descubrieron la placa con el nuevo nombre de la plazoleta y un monolito.

Este evento se dio en el marco de las actividades programadas por la semana del Medio Ambiente, apuntaron.

 

Un árbol por cada año

Además, finalizado el acto de habilitación oficial, el Chiocarello junto a todos los miembros de su gabinete municipal plantaron los más de diez árboles que donaron.

La iniciativa forma parte de la Ordenanza 157/16 por la que se solicita a funcionarios públicos del municipio, la contribución de un árbol por cada año de gestión.

Vale rememorar que en diciembre pasado, Chiocarello, miembros del Tribunal del Cuentas y del Concejo Deliberante realizaron una plantación de palmeras en el ingreso a la ciudad por ruta provincial 13.