Clausuraron un puesto de venta perteneciente a un guardiacárcel
Ocho personas fueron detenidas por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, quienes, tras una investigación que demandó varios meses, realizaron nueve allanamientos e incautaron 78 kilos de marihuana en diversas localidades del Departamento San Justo y en la provincia de Santa Fe.
Dos mujeres (de 34 y 35 años, respectivamente) fueron apresadas en circunstancias en que transportaban en un automóvil 77 panes de marihuana (67,5 kilos) por la ruta nacional 19, a la altura de barrio San Cayetano de la ciudad de San Francisco.
Tras las detenciones, fueron libradas nueve órdenes de allanamiento. Dos en San Francisco, cinco en Arroyito, una en Tránsito y la restante en Frontera, ya provincia de Santa Fe.
En dichos operativos, con la colaboración de los canes detectores de narcóticos, fueron incautados otros 10,5 kilos de marihuana, dos armas de fuego y elementos aparentemente relacionados a la venta ilegal de sustancias prohibidas.
En tanto, en San Francisco fue también allanada una celda del Servicio Penitenciario Número 7. En el lugar habita el esposo de una de las investigadas que fue aprehendida en la ruta 19. El hombre cumple condena por homicidio.
En la misma ciudad fue clausurado un punto de venta de droga perteneciente a un guardia cárcel, que quedó detenido junto a su esposa.
Tras los secuestros, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de San Francisco, a cargo del Dr. Bernardo Alberione, dispuso el traslado de los detenidos a sede judicial por supuesta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
En Etruria, ocho porros y una “piedra”
Por otra parte, ayer a las 11 fue allanado un inmueble ubicado en la calle Ballestrini al 200 de Etruria en relación a un hecho de narcomenudeo.
En el lugar fueron incautados ocho cigarrillos de marihuana con un peso de cuatro gramos y una “piedra” de la misma sustancia de 4,5 gramos.
Fueron detenidos el dueño de casa, un joven de 26 años, y otro de 30, que se hallaba de visita y reside en Ticino.