El procedimiento tuvo lugar en horas de la siesta en la vía pública ante la asombrada mirada de un nutrido grupo de curiosos. Acudió al lugar el propio juez federal Roque Ramón Rebak y la plana mayor de la Delegación local de la Federal
Un operativo con ribetes cinematográficos desplegaron ayer efectivos de la Policía Federal Argentina en un procedimiento antidrogas en el que lograron incautar un poco más de un kilo de cocaína, otro de marihuana y detuvieron a una mujer de 45 años y un hombre de 36, procedentes de Córdoba, que circulaban a bordo de un Fiat Siena azul afectado al servicio de remises.
El hombre, al parecer, era sólo el chofer del automóvil de alquiler, en tanto que la mujer sería quien transportaba las drogas secuestradas.
Ambos quedaron alojados en la sede de la Delegación de local de la Policía Federal, ubicada en la calle Lisandro de la Torre, a la espera de que el magistrado que interviene en la causa disponga sobre su situación procesal.
Además, durante el procedimiento fueron secuestrados teléfonos celulares y unos 10 mil pesos de dinero en efectivo, presuntamente producto de la venta de los estupefacientes.
Sin embargo, una fuente de la Federal deslizó que no se había realizado ninguna entrega de drogas en esta ciudad por parte de los sospechosos, ya que habían logrados interceptarlos antes de que esto ocurriera.
Todo comenzó poco antes de las 14, cuando una camioneta recientemente incorporada a la fuerza y otros vehículos llegaron a la esquina de Chile y Vélez Sarsfield.
De los vehículos descendieron efectivos de civil y otros uniformados, con la cara cubierta por pasamontañas y fuertemente armados. Cortaron la calle y comenzaron a requisar un automóvil, ante la mirada de los transeúntes curiosos y un grupo de obreros que se encontraban cavando una zanja y quedaron atónitos ante el accionar policial.
También acudieron al lugar ya señalada, el propio juez Federal Roque Ramón Rebak, quien ahora debe indagar a los detenidos y resolver sobre su situación procesal y los jefes de la delegación local de la fuerza.
Cabe consignar que hacía mucho tiempo que no se registraba en la ciudad un operativo policial antidrogas en el que se incautara una cantidad de estupefaciente similar a la secuestrada en la víspera.