“Parecía que este local nos estaba esperando, lo veíamos desocupado hace mucho tiempo”, afirmó Martín Gill en el acto de apertura. El lugar se encuentra en Aguirre Cámara y Mercedarios
El intendente Martín Gill encabezó ayer la inauguración de la nueva sede del MuniCerca 6, ubicada en la intersección de Aguirre Cámara y Mercedarios, en el límite de los barrios Los Olmos y San Juan Bautista, dos de los que se encuentran integrados bajo esta estructura de descentralización, junto al San Justo.
En un acto al aire libre, bajo el sol, Gill recordó que el MuniCerca 6 nació sin una infraestructura propia y pudo funcionar “gracias a la generosidad del centro vecinal de barrio Los Olmos, que cedió el espacio”. Además, aseguró que la inauguración tuvo que ver “con una organización comunitaria. Las acciones deben ser el fruto de un diálogo entre las necesidades de los vecinos y las posibilidades del municipio, buscando puntos en común”.
Agregó que la nueva sede “permite consolidar un espacio en el límite de dos de los barrios a los que presta servicio el MuniCerca 6”.
“Parecía que este local nos estaba esperando, lo veíamos desocupado hace mucho tiempo y pensamos que era un buen lugar”, explicó el mandatario.
Según detalló el municipio, el inmueble fue acondicionado por el equipo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura.
Se incorporaron separaciones internas de yeso, se reforzó la instalación eléctrica y se repararon las filtraciones.
Gill afirmó que contar con este espacio “nos consolida en el territorio para seguir trabajando juntos con la agenda de desarrollo urbano y humano que tenemos”. Así, repasó algunas de las obras y acciones en marcha y en proyecto: el gas para completar la totalidad del barrio San Juan Bautista, el próximo inicio de una obra similar en Los Olmos, los desagües pluviales para solucionar el problema de barrio San Justo, la colocación de luminarias led en las principales avenidas y arterias del sector.
También hizo referencia a las 40 mujeres de estos tres barrios que estudian en los centros de educación de adultos, con el objetivo de concluir la secundaria. Y a los chicos y grandes que participan en talleres culturales y en los programas deportivos. “Así construimos comunidad”, afirmó.
“Todos los días podemos poner la cabeza en la almohada sabiendo que damos un poco más, que no hemos quitado derechos, sino que hemos consolidado y avanzado un pasito más”, concluyó el titular del Ejecutivo municipal.
Por otra parte, el director del MuniCerca 6, Mauro Almirón, agradeció al municipio por el nuevo espacio, al igual que el presidente del Centro Vecinal de barrio Los Olmos, Marcelo González, aunque expresó además: “Vamos a extrañar” contar con el MuniCerca y su gente en la sede de la institución barrial.
Con palabras de agradecimiento, también habló el titular del Centro Vecinal del San Juan Bautista, Daniel Leiva, quien remarcó además el trabajo iniciado ayer en ese sector para llevar gas natural a la totalidad de los vecinos.
En el acto, que tuvo a diferentes funcionarios municipales y a la legisladora Nora Bedano, actuaron el dúo de música infantil de Raúl Manfredini y Cecilia López, y de los bailarines de la Academia Sueño y Tradición.