El caso es investigado por la jueza federal de Bell Ville y fue denunciado ayer por la pareja de la presunta víctima. Las averiguaciones apuntan al entorno familiar
La Policía trataba de dar con el paradero de una mujer de Leones que, según el relato de su pareja, fue secuestrada durante la madrugada de ayer y por cuyo rescate los delincuentes habrían pedido el pago de un millón de pesos.
Se trata de la desaparición de María Gabriela Oliveto, de 50 años, hecho que fue denunciado por su pareja, el transportista y empresario dedicado a la reparación de camiones Emilio Franucci, quien también relató que le reclaman la voluminosa cantidad de dinero para devolverla con vida.
Ante la denuncia, la fiscal federal de Bell Ville, Mercedes Pérez de Sorribes, dispuso que la Policía busque a la mujer ausente en el marco de la investigación del supuesto caso de secuestro extorsivo.
El operativo policial fue confirmado por el titular de la Unidad Departamental Marcos Juárez, comisario inspector Víctor Albornoz, aunque no proporcionó otros detalles sobre la búsqueda.
El hecho
De acuerdo a los datos que se pudieron recoger en distintos ámbitos vinculados a la investigación, la mujer habría sido raptada por dos encapuchados cuando estaba durmiendo en su casa situada en Laprida al 1600 de Leones.
Siempre según los dichos de Franucci, alrededor de las 4 de ayer dos sujetos con los rostros cubiertos y fuertemente armados irrumpieron en la vivienda y obligaron a la mujer, que estaba vestida con ropa de cama, a que los acompañara.
Durante el cometido, los delincuentes también se apoderaron de dos teléfonos celulares, uno de ellos perteneciente a la mujer, a través de los cuales se contactaron con el empresario indicándole dónde debía dejar el dinero.
De todas maneras, al pasar las horas, la investigación se dirigió hacia el entorno familiar de la pareja, aunque hasta el cierre de la presente edición no se habían producido novedades.