Trabajadores representantes de distintos gremios se manifestaron para que el ocupante del lote que el municipio les cedió en 2003 cumpla con el fallo de la Justicia, que lo obliga a devolverlo
Ya pasaron cuatro días desde que un fallo de la Justicia dictaminó que Víctor Crisafulli debe devolver el terreno que ocupa en bulevar Sarmiento al 900, y la CGT local -a la que la Municipalidad le había cedido dicha porción de tierra- se empieza a impacientar.
Es por ello que ayer se manifestaron frente a la vivienda del profesional de la salud (en Sarmiento 937) exigiendo que cumpla con el plazo de 10 días que dictaminó el juez de Primera Instancia y Cuarta Nominación en lo Civil y Comercial de Villa María, Alberto Domenech.
“Estamos acá porque hay un fallo de la Justicia que dictamina que el terreno le pertenece a la Municipalidad, que en su momento lo cedió a la CGT y reclamamos que este señor lo respete, que devuelva el terreno que hace tantos años está usurpando”, remarcó Edgardo Garmendia, titular de la CGT local y delegado de AOITA.
Entre las decenas de personas que se manifestaron se pudieron observar representes de distintos gremios acompañando, como APOPS, ATE o bancarios, pese a la insistente lluvia que acompañó las bombas de estruendo y los cánticos.
“Hoy le decimos basta”, enfatizó Garmendia, quien adelantó: “No lo vamos a dejar dormir, vamos a venir a la mañana, a la tarde y a la noche, hasta que no ceda el terreno que usurpó hace tantos años no lo vamos a dejar tranquilo”.
Cabe recordar que en el año 2003 la Municipalidad le entregó a la Delegación Regional Villa María de la CGT el lote que tiene 13,5 metros de frente por 40 metros de fondo; pero el profesional de la salud lo hizo parte de su vivienda, donde guarda vehículos y una lancha.
Sobre el destino que desde la CGT pretenden darle al terreno, Garmendia remarcó que “el propósito es poder construir la casa de los trabajadores y estamos con ese proyecto que queremos llevar a cabo, estamos convencidos de que vamos a hacerlo porque la Justicia ha fallado a favor de la verdad”.
“Queremos que respete los plazos de la Justicia y que lo antes posible devuelva lo que no es de él para que nosotros podamos tomar posesión”, dijo Garmendia, quien además adelantó que en caso de que Crisafulli no entregue el terreno, “haremos más intensivo el plan de lucha”.
Cabe destacar que este medio intentó dialogar con Crisafulli, quien no respondió al llamado de la puerta de su vivienda, pese a que los manifestantes aseguraban que sí se encontraba en ella.