

El fiscal de Instrucción del Tercer Turno, René Bosio, quedó a cargo de la investigación de un confuso hecho registrado el lunes por la noche en barrio Las Playas de Villa María, luego que la Policía rescatara a una mujer que habría sido privada de su libertad por otra persona del mismo sexo.
A raíz de ese episodio, se encuentra detenida Carla Natalia Durán (34), quien está acusada de haber encerrado por la fuerza a M.A.T. (33) en un, propiedad de la sospechosa.
Una fuente policial dijo ayer a EL DIARIO que lo acontecido podría estar relacionado con la comercialización de drogas y una posible deuda económica.
En principio se especuló que podría tratarse de un caso de “trata de personas”, pero con el correr de las horas esa versión perdió fuerzas (aunque no se descartó de plano) y comenzó a circular más insistentemente la hipótesis de la venta de estupefacientes.
De acuerdo con la información oficial difundida en la víspera por la Unidad Departamental General San Martín, el procedimiento se realizó el lunes a las 20.20 y estuvo a cargo de personal de la Patrulla Preventiva.
A través de un llamado telefónico, la Policía fue alertada sobre la retención ilegal de una mujer en una casa de barrio Las Playas, por lo que los uniformados se constituyeron en el lugar.

Se comunicó por SMS
Momentos antes, la persona en cautiverio se había comunicado por medio de mensajes de texto (SMS) con una de sus hijas, quien dio cuenta de tal situación a una amiga y ésta se comunicó con las autoridades policiales.
Al llegar al lugar, los efectivos fueron atendidos por Durán, quien les dijo que no había nadie más en el domicilio, pero en esas circunstancias escucharon una voz femenina que salía del interior de la finca pidiendo ayuda.
Fue así como ingresaron a la vivienda, donde hallaron a cinco menores (hijos de la sospechosa), mientras que en el interior de un dormitorio, cuya puerta de acceso estaba cerrada con llave, encontraron a M.A.T. llorando sobre la cama junto a su hija de 7 años.
Carla Durán fue detenida, se la trasladó a la Comisaría de Distrito local y horas más tarde la Justicia la imputó como presunta autora de “privación ilegítima de la libertad”.
En tanto, la mujer liberada fue llevada a la Unidad Judicial, donde fue revisada por el médico policial (presentaba un pequeño hematoma en uno de sus brazos) y luego se le tomó declaración testimonial.
Ya durante la mañana de ayer, en la Fiscalía a cargo de Bosio testimoniaron la hija de la víctima y la amiga que llamó a la Policía, con lo cual se inició una investigación que procura dilucidar cómo sucedieron los hechos y el grado de responsabilidad penal que le cabría a Durán.
También se presentaron en Tribunales las hermanas de la mujer detenida, Vanesa y Melisa Durán, quienes al dialogar con los medios de prensa aseguraron que Carla y M.A.T. son amigas y que esta última no estaba encerrada sino que había ido a tomar mates.