La patinadora Ivana Yurcich, representante del Club Ameghino, se consagró campeona en el Nacional de patín artístico de danza y mayores, que se desarrolló recientemente en el Estadio Ruca Che de Neuquén.
La patinadora, de 38 años, integró el equipo de la Federación Cordobesa de Patín, recibiendo la asistencia técnica de sus entrenadoras Lucrecia Rocchetti, Sabrina Cativelli y Daniela Cativelli.
Yurcich participó en la categoría Básico Profesional siendo campeona argentina en su categoría con una brillante competencia, obteniendo varios puntos de diferencia sobre el resto de las competidoras.
Es para destacar que Ivana volvió a la actividad luego de 25 años y que en sus comienzos en Ameghino fue dirigida por Italo «Chiche» Aliscioni, aunque sus primeras experiencias fueron de la mano de Mariela Ceballos y Eduardo Hansonn, en Río Negro.
A comienzos de este año se trazó un gran objetivo y con gran dedicación y sacrificio cumplió su sueño, acompañada de sus tres hijos que viajaron junto a ella, además de sus padres y otros amigos que viven en la ciudad de General Roca (Río Negro), de donde ella es oriunda.
En su regreso a las pistas, en un Nacional, lo hizo con mucho brillo y con todas las ganas, como cuando era una niña.
“Este torneo fue para mí doblemente emocionante. Volver a un Nacional después de 25 años y sobre todo muy cerca de mi lugar de origen, ya que mi primer torneo también fue en Neuquén”, destacó.
“Agradezco a Mauro, mis hijos, Dieguis, familia y amigos que me apoyaron en esta locura. También al excelente equipo técnico de Ameghino que me acompaña y bancaron en este sueño que se hizo realidad, a Juan Francisco por la hermosa coreo que me realizó y a mis compañeras y padres del club por la buena onda y vibra”, agregó.
Intensa primera jornada en el salón Bomarraca
Con una intensa actividad se desarrolló el primer día de competencia del Campeonato Provincial de Patín Artístico de la división “C”, que se desarrolla en el salón Bomarraca de esta ciudad.
El torneo de la Federación Cordobesa de Patín se cumplirá hasta el domingo y por él pasarán unos 600 patinadores de un centenar de clubes de toda la provincia, pertenecientes a seis asociaciones que conforman la Federación.
La organización está a cargo de la Asociación de Patinadores Cordobeses, quien delegó la organización al Prado Español, cuya escuela está a cargo de la profesora Patricia Bruno.
En este campeonato denominado Copa Omar Ciacia, los patinadores participarán en las disciplinas Escuela y Libres y en la jornada de mañana se realizará un homenaje a quien fuera un reconocido dirigente e impulsor de la actividad durante muchos años.
Del Provincial participarán varios patinadores locales, entre ellos 25 del Prado Español (dirigidos técnicamente por Patricia Bruno), 2 de Alem (a cargo de la profesora Mariana Soria Rojas) y 10 de Ameghino (cuyas entrenadoras son Lucrecia Rocchetti, Sabrina y Daniela Cativelli).
Participan de este torneo las siguientes asociaciones: Liga de Campeones, Mediterránea, Cuatro Rumbos (todas de Córdoba capital), ACUPA (Cosquín), Traslasierra (Villa Las Rosas), Cinco Ríos (Alta Gracia) y la Asociación de Patinadores Cordobeses (esta última con sede en Villa María).