Inicio Locales Jardines colmados de pequeños científicos

Jardines colmados de pequeños científicos

0
Jardines colmados de pequeños científicos
Los niños del José Manuel Estrada mostraron a los padres sus trabajos de investigación

En distintas instituciones educativas de Nivel Inicial los alumnos exhibieron sus investigaciones, que fueron desde para qué sirven los huesos, hasta quién produce la miel. Una jornada distinta que disfrutaron grandes y chicos

Los niños del José Manuel Estrada mostraron a los padres sus trabajos de investigación

Una de las mejores formas de aprender, es haciendo, experimentando, poniendo manos a la obra. Y eso hicieron ayer cientos de niños de diferentes jardines de Villa María y Villa Nueva.

Jugando a ser científicos, plantearon sus hipótesis, investigaron, elaboraron conclusiones y mostraron los resultados en las ferias de ciencias que se llevaron a cabo en algunas instituciones educativas del Nivel Inicial.

Por ejemplo, en Villa María, el Jardín de Infantes del José Manuel Estrada los pequeños de las seis salas mostraron sus proyectos durante la mañana y la tarde.

Las investigaciones, en las que trabajaron durante unas tres semanas, fueron las siguientes…

“Cepillo mis dientes” (Sala Verde, 4 años, turno mañana) en la que investigaron sobre salud bucal; “Rompiendo el cascarón” (Sala Verde, 4 años, turno tarde) indagaron sobre cómo nacen los dinosaurios; “Girando, girando, va cambiando” (Sala Violeta, 4 años, turno tarde) se sacaron sus dudas sobre la luna; “Una duda muy huesuda” (Sala Violeta, 5 años, turno mañana) para entender para qué sirve el esqueleto; “Veo, veo, qué colores ves” (Sala Azul, 5 años turno mañana) sobre la formación de los colores; “Ups, se me salió” (Sala Azul, 5 años, turno tarde) conocieron los motivos de por qué se nos caen los dientes.

Los tres jardines públicos de Villa Nueva se unieron para formar una gran feria interinstitucional

En Villa Nueva, todos los jardines públicos expusieron en el mismo lugar para darle forma a la segunda Feria de Ciencias Interinstitucional.

La cita fue en el Jardín Federico Froebel, donde a los pequeños que allí asisten se les sumaron los del Manuel Belgrano y de la Escuela Mitre. Todos ellos recibieron sus certificados por haber llevado a cabo el trabajo de investigación que les permitió armar sus correspondientes stands que decenas de padres recorrieron a lo largo del día.

Desde el Jardín de Infantes Bartolomé Mitre mostraron los proyectos “¿Por qué y con qué nos debemos lavar las manos?” (Sala de 3 años A y B); “La luz y el bicho bolita” (Sala de 4 años A y B); y “Enredados, ¿qué es y por qué nos crece el pelo?” (Sala de 5 años A y B).

En otro sector estuvieron los alumnos del Federico Froebel con las investigaciones “¿Los huevos de gallina son todos iguales?” (Sala de 4, A, B y C); “Tomar agua hace bien” (Sala de 5, B); “¿Cómo nos cuidamos en casa?” (Sala de 5 A y C) y “No contagio ni me contagio” (Sala anexo en barrio Ctalamochita).

Finalmente, los pequeños estudiantes del Manuel Belgrano expusieron sobre “Colorín, colorante” (Sala de 3, A), “¿Quién produce la miel?” (Sala de 4 M, A y B), y “La luz” (Sala de 5 A y B).

 

Concurso para jóvenes

Un concurso premia con más de $150.000 a jóvenes de entre 16 y 20 años por presentar un plan de negocios on line que se destaque por su creatividad.

El jurado está compuesto por rectores de universidades, presidentes de asociaciones empresarias y la Fundación Proyedesa en tanto que la convocatoria y la organización del concurso está a cargo del BBVA Banco Francés. Cada concursante contará con una guía y un acompañamiento de tutores on line que les darán el contenido académico necesario para confeccionar el plan de negocios.

Para más información, CLIC AQUI.