Inicio El Equipo Jockey, campeón de la Copa Amistad

Jockey, campeón de la Copa Amistad

0
Jockey, campeón de la Copa Amistad
El Hípico, con un muy buen segundo tiempo, consolidó la diferencia para quedarse con el título

El equipo villamariense se quedó con la final ante Córdoba Rugby, tras jugar un gran segundo tiempo para quedarse con este torneo

Escribe Gustavo Ferradans

Fotos María Victoria Araujo

El Hípico, con un muy buen segundo tiempo, consolidó la diferencia para quedarse con el título

El Jockey finalizó el año festejando en casa y ganando la Copa Amistad del Torneo de la Región Centro de rugby. En la definición derrotó por 35 a 14 a Córdoba Rugby, en una victoria que consolidó en la segunda parte del partido.

Con un equipo con mayoría de juveniles y si se compara con el que jugó el primer partido del año, apenas tres o cuatro estaban entre los que integraron la plantilla de ayer.

Entre lesionados, jugadores que todavía no se recuperan de algunos golpes, suspendidos y convocados a Los Dogos (Facundo Boaglio), Jockey presentó un equipo con muchos pibes que no desentonó y dejó muestras de un plantel 2018 que será largo y con mucho recambio.

En la primera mitad, Jockey y el Torito jugaron un encuentro algo aburrido, en el que el local se puso en ventaja a los 10 minutos con un penal de Citadini.

Jockey se mostraba seguro en defensa, pero un error en los últimos metros le permitió al equipo de barrio Liceo elaborar la jugada que terminó en try de Abad, convertida por Germanetti.

Si bien Jockey mostró intenciones de ser protagonista, le costó llegar a los últimos metros. Recién sobre el final, Citadini (quien erró dos penales en este parcial), con un kick sobre el ingoal cordobés, le dejó servido el try a Sandoval, quien se zambulló debajo de la “hache” para provocar el festejo local. Citadini sumó con la conversión y el 10 – 7 para los Hípicos marcó el camino al descanso para los dos equipos.

Fruttero recibe la Copa Amistad y el Verde comienza el festejo del título logrado

En la segunda mitad llegarían las mayores emociones y el Jockey justificaría una amplia diferencia, que quedó reflejada en el marcador del final.

Jugando con uno menos producto de la amonestación de Somale, el local no cedió en sus ambiciones de jugar en terreno rival y con el maul avanzó hacia el ansiado ingoal visitante, para que Balarino apoyara un nuevo try (también convertido por Citadini), que alargaba la diferencia a 17-7.

Tras un nuevo penal de Citadini, que ponía el tablero 20-7, el Torito también pasó a jugar con uno menos, ya que Pérez vio el cartón amarillo.

Córdoba Rugby siguió mostrando algunas indisciplinas, que Agustín Citadini cambiaba por puntos con sus patadas. Justamente sobre los 20 minutos el apertura estiró la ventaja a 23-7.

Para entonces, todo era de Jockey. Su rival no salía del asedio y cuando intentaba progresar en el terreno, enseguida perdía la pelota.

A los 24 minutos, Sandoval anotó su segundo try personal y alargó la diferencia en el tablero a 28-7.

En ningún momento los juveniles del Jockey resignaron su ambición ofensiva y es por eso que pasada la media hora Córdoba Rugby no había podido trasladar el juego a terreno hípico.

A las reiteradas faltas (varias el árbitro las dejó pasar) hay que sumarle que Jockey supo aprovechar muchos de los errores defensivos. Uno de ellos fue aprovechado por Pedro Brondello, quien corrió casi sin obstáculos para apoyar el cuarto try de los Verdes y nuevamente Citadini amplio con su conversión. Iban 33 minutos y el partido ya estaba definido con el 35 a 7.

Recién sobre el cierre, Jockey aflojó su presión y le permitió a su rival progresar en el terreno. Coria llegó al try, Paviolo convirtió y el marcador final quedó sellado: 35-14.

El festejo le permitió cerrar un año al Jockey que habrá que analizar más allá del octavo puesto del Oficial, de las comparaciones con la campaña del año pasado y de los resultados de algunos partidos. Inclusive, más allá de este logro de esta Copa Amistad, que tuvo como protagonistas a los equipos de Córdoba y el Litoral que ocuparon el tercer lote en las posiciones.

 

Festejos cordobeses

En la capital provincial se jugaron las finales de las copas de Plata y de Oro. Universitario venció en la final de Plata por 53 a 33 a CRAI de Santa Fe. Luego, en la de Oro, La Tablada fue campeón tras derrotar a Jockey de Rosario por 34 a 13.