Inicio El Equipo Jockey lo ganó gracias a sus “gordos”

Jockey lo ganó gracias a sus “gordos”

0
Jockey lo ganó gracias a sus “gordos”
El Jockey logró su primera victoria del Torneo Oficial

Escribe Rodolfo Larose

El Jockey logró su primera victoria del Torneo Oficial
El Jockey logró su primera victoria del Torneo Oficial

En uno de los encuentros que cerró la cuarta fecha del Torneo Oficial de Primera división Héctor “Ropero” Simes, Jockey Club de Villa María derrotó a Córdoba Rugby por 33 a 10.

El “Verde” venía de tres caídas consecutivas, por lo que era de carácter urgente obtener una victoria. Enfrente tuvo a un rival que le complicó las cosas en demasía, pero gracias a los forwards Jockey Club se quedó con la primera alegría del Torneo Oficial.

La estadística muestra que el local lo ganó con holgura, aunque el trámite del partido fue parejo hasta el último minuto.

El encuentro arrancó movido, iban 3 minutos y Nahuel Brane interceptó a Facundo Boaglio, que trataba de pasarla a un compañero, e inició una carrera solitaria hasta el try; posteriormente Juan Rostán con su conversión pondría las cosas 0-7 en favor de la visita.

De entrada nomás los “gordos” locales se hicieron dueños de la pelota y del juego. Ahí empezaron a basar su estrategia los dirigidos por Alejandro Moreno. Y si a esto le sumamos que cada vez que la pelota fue para el lado de los backs terminó en el piso o con imprecisión, mas tuvieron que “laburar” los delanteros para quebrar la férrea resistencia del “Torito”.

Los minutos siguientes fueron infracción tras infracción de la visita (sobre todo en el scrum donde el local lo pasó por arriba), todos por virtud de los forwards del Jockey. Además, en ese lapso Facundo Boaglio falló 2 penales y Massanet vio la tarjeta amarilla por cortar un avance visitante de manera deliberada.

En la parte final de la etapa volvió la emoción, con otro scrum donde el local hizo diferencias. Se levantó Bruno (de buen partido), se la dio a Palazzo y éste corrió unos metros hasta que fue frenado; apertura rápida a la punta (la única jugada que les salió a los backs en toda la tarde) y try de Mabel Bono; luego Boaglio fallaría la conversión.

Ya en la última pelota del primer tiempo, en una avivada del capitán visitante Juan Rostán (de lo mejor en la visita) consiguió un penal para sumar 3 puntos más y que le ocasionaría la amarilla a Alan Bello. Córdoba Rugby se fue al descanso 10-5 arriba.

 

El complemento

La segunda etapa fue similar a la primera, sólo que fue en este capitulo donde el Jockey pudo marcar mayor diferencia en el score.

El local siguió dominando con los “gordos” y a los 7 minutos tuvo un line out a favor en 5 metros, buena obtención y el maul fue imposible de frenar. Try de Santiago Garrido y posterior gol de Boaglio para dar vuelta el tanteador. Jockey arriba por 12-10 .

Minutos más tarde, scrum en favor de la visita (una de las pocas que pudo sacar, si no fue la única), imprecisiones en el manejo, recupera la “guinda” el Hípico, ésta “voló” hacia la punta, donde Pedro Brondello (recién ingresó un rato antes) se dio el gusto de aterrizar en el ingoal en la primera que tocó. Buena patada de Boaglio (mejoró la puntería en la segunda etapa) para poner las cosas 19-10.

Promediando complemento, otro scrum furioso del local no le dio otra opción al árbitro Jason Mola (de correcto fallo) que otorgar try penal. Boaglio aumentaría con la conversión. El “Verde” aumentaba la ventaja, 26-10.

El ingreso de Nicolás Ferreyra buscó darle claridad a la línea local, pero no fue la tarde de los backs. Y fueron los propios “gordos” los que cerraron el match.

En el último minuto, en un scrum a 5 metros (y para no variar) terminaron todos dentro del ingoal de la visita. Fue el ex-Puma Rodrigo Bruno el que apoyó y Boaglio con su patada el que puso cifras finales. 33-10 para el “Verde”.

Ayer fue la tarde de los “gordos” y gracias a la gran diferencia que estos hicieron en los forwards visitantes es que pudieron quedarse con un partido que fue muy parejo e intenso a lo largo de los más de 80 minutos que se jugaron en el reducto verde.