
Rugby – Los hípicos lograron su tercera victoria en hilera y la primera de visitante en el torneo. Tiene puntaje ideal y es el puntero de su zona
El Jockey villamariense sumó ayer su tercer triunfo al hilo y sigue siendo el líder de la Zona 2 de este torneo, acumulando además puntaje ideal, con bonus incluido.
El partido en Santiago del Estero tuvo choque de invictos, ambos con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones, por lo que generaba la expectativa de un atrayente compromiso.
Desde el arranque Jockey y Santiago Lawn Tennis salieron a demostrar desde el inicio sus pretensiones de ser protagonista.
A los 12 minutos, Augusto Mirolo demostró todos los antecedentes que hablaban de su destacada patada, anotando la apertura del tablero con un penal.
Pero las emociones de los norteños duraron apenas un minuto porque Jockey invadió el ingoal santiagueño y Valentín Pigni anotó un try.
Lo que siguió fueron errores repartidos que se pagaron con anotaciones de uno y otro. Sobre los 26’, Gonzalo Leguizamón (hermano del Puma Juan Manuel) sumó con un try y el marcador volvía a tener a los locales adelante.
Con paciencia y sin desesperarse, Jockey esperó el momento oportuno para sumar. A los 33’ aumentó a través de un try penal y casi sobre el cierre, Nicanor Rossa anotó un nuevo try para adelantarse en el marcador 19-13.
El complemento
En la segunda mitad, casi desde el arranque, Jockey logró un nuevo try penal y estiró la diferencia 26-13.
A medida que el partido transcurría el juego, los forwards villamarienses empezaron a dominar el juego. Alan Bello, que volvía al 15 verde, apoyó en el ingoal santiagueño y volvió a aumentar.
La reacción de Lawn Tennis llegó por intermedio de los hermanos Juan Pablo y Augusto Mirolo, la pareja de medios de los locales. Cada uno a su turno anotó en el ingoal villamariense para achicar las cifras a 30-33.
La ansiedad santiagueña por dar vuelta el resultado le generó algunos errores y tres jugadores afuera por amarilla. Jockey aprovechó la diferencia numérica y con tries de Federico Gaveglio y Nicolás “Fefe” Ferreyra, este último cuando el partido expiraba, se llevó un triunfo importantísimo.
Con un triunfo sacrificado, los verdes festejaron en la ciudad más antigua de nuestro país y quedó como líder absoluto de la Zona 2. En la próxima fecha, volverán a encontrarse, esta vez con Jockey jugando de local.