Los “Verdes” derrotaron de visitante a Universitario y lograron el primer objetivo. El otro clasificado a la Zona Campeonato fue Córdoba Athletic
Jockey de esta ciudad logró ayer una importante victoria ante Universitario por 29 a 21, en condición de visitante, y se aseguró una de las plazas para la Zona Campeonato, del Torneo Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.
Ayer se jugó la quinta fecha del torneo Héctor “Ropero” Simes, que había sido suspendida, en su oportunidad, debido a las malas condiciones del tiempo.
No fue el mejor partido de Jockey de Villa María, pero sí el más trascendente; la victoria sobre Universitario le dio el pasaje al sexto que buscará el título.
Tal vez esa necesidad actuó como presión y le costó soltarse al equipo de Alejandro Moreno. Lució atado, incómodo con el desarrollo que le propuso Universitario, que parece haber encontrado en esta etapa sus mejores pasajes en el torneo.
Valentín Pigni, su capitán, le dio la primera ventaja al equipo villamariense, a los 13 minutos del primer tiempo. Pero el local respondió pronto con un try de Iván Kuntz, que convirtió Vaccari y quedó claro que no habría ningún trámite en La Lomita.
El scrum, aunque no como en otras tardes, le dio buenos réditos al Jockey villamariense y por esa vía llegó al try Joaquín Palazzo cuando transcurrían 23 minutos de juego. Ferreyra se encargó de convertirlo y los “Hípicos” pasaron al frente ´por 12 a 7.
En los restante minutos, previo al final de esa etapa, ambos equipos sumaron a través de los penales de Vaccari (26 y 31 minutos), y los de Ferreyra (28 y 34 minutos).
Los “Verdes” se fueron al descanso con ventaja en el tablero de 18 a 13.
En el complemento, muy pronto, a los 3’, Gerónimo Smidt apoyó un nuevo try en el ingoal estudioso y a partir de ahí Jockey pudo manejar -con pocos sobresaltos- una buena diferencia de 10 puntos hasta el cierre. Enseguida, estiró la diferencia el apertura Ferreyra a través de un penal.
A los 16’, Universitario sumó con un nuevo penal de Vaccari y ya en el epílogo, González apoyo un try en el ingoal villamariense. En el cierre, para darle un buen broche al triunfo y a la clasificación, nuevamente Ferreyra elevó una patada a los palos y cerró el tablero en 29 a 21.
El final los encontró abrazados y aplaudidos por su gente. El primer objetivo se cumplió. Ahora vendrán otros desafíos más ambiciosos.
El próximo domingo, ya por la Zona Campeonato, el Jockey debutará de local, recibiendo a Urú Curé, que ayer remontó un resultado adverso ante La Tablada y terminó ganando, y condenando a los de Barrio Urca a jugar en la Permanencia, algo que sorprende, dado que habitualmente ha sido protagonista en cada definición del campeonato.
Así sigue
Jockey de esta ciudad y Córdoba Athletic lograron la clasificación a la Zona Campeonato, que comenzará el próximo domingo y se sumaron a Tala RC, Jockey Cba, Urú Cure y Palermo Bajo.
Estos seis equipos arrastrarán los puntos obtenidos entre sí durante la primera fase y se enfrentarán todos contra todos, a una rueda, cambiando la localía. Los que finalicen en las cuatro primeras ubicaciones jugarán un final four, todos contra todos.
Este es el arrastre de puntos: 1) Tala RC 21, 2) Urú Curé 14, 3) Jockey Cba 12, 4) Palermo Bajo 11, 5) Jockey VM 9 y 6) Cba Athletic 4.
La primera fecha se jugará el próximo domingo y Jockey será local ante Urú Curé. Además jugarán Tala RC – Cba Athletic y Jockey Cba – Palermo Bajo.
En los cuatro encuentros siguientes Jockey jugará la segunda, tercera y cuarta fecha de visitante, ante Jockey Cba, Palermo Bajo y Athletic, y cerrará de local en la quinta, ante Tala.
Otra derrota
San Martín cayó ayer ante Palermo Bajo por 35 a 25 y completó la primera fase sin triunfos, y en el último lugar, lo que agrega un capítulo más al difícil momento del equipo villamariense.
El “Escarabajo” ya clasificado, aprovechó para darle descanso, en la fecha de ayer, a varios de sus titulares.
A lo largo de esta primera parte del año, el “Tricolor” sólo consiguió un empate ante Universitario de local, pero si se suma la derrota en la final del Torneo Integración Centro Andina, los números indican que ha perdido diez partidos y empatado uno, de los últimos once jugados, lo que lo ha dejado en el último lugar de esta ronda.
Las lesiones que se dieron en esta primera parte del año, ha diezmado un plantel de por sí bastante corto, que se suma a la sangría que sufrió en los últimos tiempos por jugadores que emigraron a otros clubes y a los que se bajaron en los últimos meses.
Los resultados adversos de esta temporada (y de las anteriores), y el último lugar de esta primera fase, ha generado un fuerte debate y cuestionamiento, en distintas facciones del club.